Problemas Con Mi Payaso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sec

Provincia
La rioja
El otro dia compre un ocellaris y nada mas llego a mi acuario empezo a nadar por la parte de arriba del mismo. No baja abajo y parece como si quisiese salir del acuario a coger aire.

Ademas nada muy agitado hacia arriba y abajo. Al prinicipio no le di importancia pero ahora lleva una semana con el mismo comportamiento y no se que hacer ni a que se debe.

Que le puede pasar? como puedo solucionarlo?

Gracias por vuestros consejos

SEC

Tienes más peces en el acuario?.
Como están los parámetros?.
Un saludo

pudiera deberse a una falta de movimiento en el agua??

Obsérvalo para comprobar dos cosas:

¿Está recubierto en parte como de una especie de mucosidad blanca/grisacea?

¿O en el lomo aparecen minúsculos puntos blancos como si el pez estuviera "nevado" con harina?

Verás los síntomas que comentas suelen estar asociados a trastornos en la respiración, generalmente por la presencia de parásitos en las branquias. Ojalá me equivoque, pero recientemente he tenido una mala experiencia con ese tema.:temeroso:

¿Son muy pequeños? Yo compré 2 el otro día (de unos 2,5 cm.) y hacen lo mismo, pero no parece que quieran coger aire, simplemente parece gustarles más la superficie. Los mios son nacidos en cautividad. Comen muy bien y se mueven mucho. A mi me parece que están muy sanos, pero me molesta que estén en todo momento en la superficie. A veces ni les veo por culpa de la cinta adhesiva que tapa el borde del acuario :(

Atrás