Problemas con mi nuevo acuario

Provincia
FLORIDA
Elsaqui09 ha publicado un nuevo Acuario:

Problemas con mi nuevo acuario

Hola a todos. Monte un acuario marino, tiene 13 semana de montado, lo inisie con roca y arena muerta, use bacteria para el ciclado. la urna principal es de 600 litros y el refugio de 150 litros.los parametro que tengo son. kh-12.0, cal-430, mg-1200, nitritos y nitratos en 0, Po- 0.02, ph-7.9 estable. Tengos unos flagelos en el acuario que es como gelatina babosa no se producto de que. me han dicho que es producto de una muerte bacteriana, le he cambiado el agua un 40 % y nada la limpio y vuelbe a salir. soy nuevo en esto y no tengo idea de lo que es, si alguien me pudira decir que es y como pudiera solucionar el problema se lo agradeceria.

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

En las fotos es muy dificil dar con lo que es. Puede ser cianobacteria o peor aún, dinoflagelados. Si lo puedes mirar al microscopio lo ves rápido. Tienes, para mi gusto el kh muy alto y los nitratos a 0 no se pueden tener pues corres ese riesgo.

Gracias david10. Si ese problema con el kh siempre lo he tenido y he hecho varios cambios de agua y no puedo bajarla, tengo que comprar un microscopio para poder saber entonces que es lo que tengo. ?como puedo subir los nitratos?. ya que le doy bastante comida congelada a los peces y no suben.

Para estar seguro tienes que mirarlo al microscopio. Mira si algún amigo o conocido tiene alguno, vale cualquiera incluso los de los niños.
Para subir nitratos apaga el skimmer antes de echar nada.
Tienes corales? Porque con 0 nitratos y ese kh tienen que andar chungos.
Que sal usas y que aditas?

Para estar seguro tienes que mirarlo al microscopio. Mira si algún amigo o conocido tiene alguno, vale cualquiera incluso los de los niños.
Para subir nitratos apaga el skimmer antes de echar nada.
Tienes corales? Porque con 0 nitratos y ese kh tienen que andar chungos.
Que sal usas y que aditas?
No he aditado nada para subir nitrato. estaba usando la sal de red sea la pro pero la cambie por la regular de reed sea que tiene un kh de 7. solo adito fitoplanto y zooplanto. Tengo pocos corale y si estan un poco chungos

Los tienes muertos de hambre. Con los atos tan bajos y el kh tan alto, lo raro es que no hayan palmado. Quitale la copa al skimmer, asi no te sacará kk pero te oxigenará el agua. Yo siempre he tenido el problema contrario, nitratos altos, pero he leido que utilizan nitrato potasico, aunque no te puedo decir cantidades. Yo haría lo del skimmer antes de aditar nada.
Con aditar me refiero a si utilizas algún metodo balling o similar.
Supongo que con el cambio de sal te bajara el kh según hagas cambios de agua.

Me parece sorprendente que con tan poco tiempo montado, iniciando con todo muerto y con esa carga animal tan bestia en tan poco tiempo tengas unos valores de -atos tan bajos. Con que mides?

Me parece sorprendente que con tan poco tiempo montado, iniciando con todo muerto y con esa carga animal tan bestia en tan poco tiempo tengas unos valores de -atos tan bajos. Con que mides?
si la berdad que no se por que tengo los atos tan bajos. mido con los Tess de hanna

Buenas, yo también tengo ese mismo problema y en la tienda a la que voy lo miraron al microscopio y no parecían ser dinos (al menos en primera instancia). Me dijeron también lo de la posibilidad de estar ocasionado por muerte bacteriana, hice un cambio de agua Algo más brusco y durante unas semanas no apareció, hice el cambio de agua habitual y ha vuelto ha aparecer.

Hoy que toca limpieza, lo sifonare y le haré su cambio de agua a ver qué ocurre. También voy a cambiarle la bomba por una de marea más potente a ver si aumento la circulación.

tu lo has podido solucionar??

Buenas, yo también tengo ese mismo problema y en la tienda a la que voy lo miraron al microscopio y no parecían ser dinos (al menos en primera instancia). Me dijeron también lo de la posibilidad de estar ocasionado por muerte bacteriana, hice un cambio de agua Algo más brusco y durante unas semanas no apareció, hice el cambio de agua habitual y ha vuelto ha aparecer.

Hoy que toca limpieza, lo sifonare y le haré su cambio de agua a ver qué ocurre. También voy a cambiarle la bomba por una de marea más potente a ver si aumento la circulación.

tu lo has podido solucionar??
Disculpame por demorarme en responder. No he podido solucionarlo. Cuanto mas cambios de agua le hago pues mas malo es. yo le cambie el 60% del agua lo limpie todo biem se mantuvo limpio 2 sema na despues volvio. si tu lo resuelve dejame saber. gracias

El viernes le hice un cambio de un 40% y lo limpie todo bien. Lo que he hecho ha sido cAmbiar la posición de las bombas para que tenga más movimiento y poner el skimmer húmedo, ya que eso ayudaría algo más a sacar bacterias. En este cambio no he añadido stability algo que solía hacer con los cambios de agua semanales.

Por lo que he leído ese mulm se genera por la mezcla de las bacterias muertas con la materia orgánica es suspensión que hay en la columna de agua en el acuario, por lo que ahora cuando les hecho de comer a los peces, estoy echando unas gotas de pristine, ahora mismo no ha vuelto a salir. Veremos a ver en esta segunda semana si vuelve ha aparecer.

También tenía algo los fosfatos altos y he metido en el filtro phosguard para bajarlos.

Es que no hay mucha información sobre esto, lo que estoy leyendo lo hago en foros en inglés muy Random, pero tampoco es una información concreta.

Vamos viendo a ver cómo va evolucionado y nos vamos comentando

También he encontrado un producto en internet que supuestamente es para la eliminación de eso, se llama biomate, pero aún no lo he comprado, porque quiero ver si con las gotas de pristine y bajando los fosfatos se regula. En el caso de que no, pues lo compraré por probar a ver qué tal.

Yo tu no aria tantos cambios y menos tanta cantidad, tu acuario apenas tiene 13 semanas, lo qe tienes es un boom bacteriano, no hagas nada, desaparecera solo, no adites mas bacterias, no es normal que los no3 y el Po4 los tengas tan bajos pero si si tienes el boom bacteriano, estan consumiendo todos losnutrientes.
mi consejo, dejalo estar en una semana o como mucho 2 se estabilizara.

Los cambios de agua grandes y continuos solo consiguen desestabilizar es sistema. No cambies mas de un 10-15% al mes y añade bacterias tras cada cambio

kaly, el problema que tiene, es por aditar bacterias de mas, no le digas que adite bacterias, que al final se la liamos.

kaly, el problema que tiene, es por aditar bacterias de mas, no le digas que adite bacterias, que al final se la liamos.
Se lo decia a Miguel. Si tienes los atos altos, no puede tener un exceso de bacterias.

Yo tampoco aria cambios de agua tan grandes ni tan a menudo. Tienes atos muy bajos, tanto cambio de agua no te va a ir bien. Respecto a esa gelatina... usas fuentes de carbono por un casual?

los atos los tendrás bajos porque si tienes cyano se los come todos y te da un falso 0

Atrás