problemas con mi filtro - NECESITO AYUDA

• Iniciador del tema Iniciador del tema ruth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
hola a todos:

soy nueva aqui en el foro y en el mundo de la acuariofilia.

Siempre he tenido ilusion de cuidar mi propio acuario y ahora ya tengo uno, pero voy poco a poco aprendiendo sobre el tema, que no es nada facil. Sobre todo si quieres tenerlo todo en buenas condiciones y bien cuidado.

Tengo un problema con mi filtro, yo tengo una pecera de 120 litros que al comprarla venia con un filtro. Creo que funciona bien, pero no estoy segura de ello.

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con esto. Veran, el filtro tiene 3 departamentos, de derecha a izquierda, uno donde está el calentador, y donde estan las entradas de agua.
El siguiente que es donde tengo puesto todo el equipo de filtrado, que no tiene entrada de agua directa del acuario.
Y el tercero que es donde está la bomba de agua por donde sale el agua filtrada al acuario.
Mi duda es que en el tercer departamento, donde está la bomba, arriba, tambien tiene una entrada de agua del acuario. Con lo cual se debe mezclar el agua filtrada con el agua del acuario. Así pues, yo creo que el filtro no funciona bien, o es que no tengo muy claro como funciona este filtro.
Como puedo saber si el filtro está funcionando bien?
Alguien puede resolverme esta duda?

Muchas gracias por vuestras respuestas
Atentamente,
Ruth

primero, bienvenida al foroooo ;)

te informo que en marino no se suele utilizar filtros, la filtracion la realiza la roca viva y el skimmer.
Te recomiendo que leas y leas hasta saciarte y despues... lee mas, que ya veras
que no es tan dificil.
un saludeteee:no_tires_

En primer lugar, ¿es una acuario para marino o para dulce?

Si es para dulce, dinos algo mas (marca y modelo del acuario), ¿no sera que lo que dices que es una segunda entrada de agua en el tercer compartimento, es un pequeño agujero por donde tiene que salir el agua del filtro hacia el acuario?.

Normalmente la bomba lleva un tubo, que es lo que se hace salir por este agujero.

el acuario es de agua dulce, y te explico, el tercer compartimento, el que tiene la bomba de agua, tiene su agujero por donde está puesto el tubo por donde sale el agua, pero justo debajo del tubo, hay una abertura que es estrechita y horizontal, y por ahi, justo es por donde digo yo que entrará el agua del acuario y se mezclara con la filtrada,
en cuanto a lo de la marca, no te lo puedo decir, porque el acuario es antiguo y no se que marca es, bueno, antiguo, que lo tengo unos 4 años aproximadamente, lo unico que puedo decir es que es un acuario con los marcos anchos, de 120 litros, y totalmente rectangular.

A ver si con estos datos, me podeis ayudar.

Gracias

El agujero que comentas, si es como yo creo, es una ranura situada debajo de la perforación circular a la que va a parar el tubo que viene de la bomba (ubicada en el 'suelo' del tercer compartimento).

Ésto permite que, caso de que el compartimento central (pensado para la filtración mecánica/biológica) se obstruyese por cualquier motivo (saturación de perlón, etc..), la bomba no llegase a trabajar en seco.

Sin ésta ranura, el único aporte de agua al compartimento de la bomba, dependería siempre del material filtrante.

Yo no me preocuparía mucho por el tema de que se mezclen el agua 'limpia' y el agua del acuario (algo lo harán, sin duda), pero si recuerdo bien, la bomba toma agua de su base, y el agua 'tratada' le llega directamente de la parte de abajo del compartimento, así que la mayoría de agua que succiona, es agua limpia.

Podría ser? :vergonzos

pues podría ser, tambien tiene sentido lo que dices, de todas maneras, anoche realice un test de nitritos y habian aumentado bastante, así pues que he tomado la decision de comprar un filtro nuevo, ya que este no lo es, y ademas de comprarlo exterior que me parece que es mejor que el interior.

Muchas gracias por vuestra ayuda,
besosssssssssssss

Atrás