Problemas con los NO2 y NO3 (FOTOS)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Problemas con los No3

Hola, tengo otra vez nitritos y nitratos. No2 a 0.02 y No3 a 25. El test de No2 es de Jbl (he probado el de Tetratest se que no son fiables pero con los dos me dan nitritos.) y el de No3 es de Red Sea y me marca 25, con el de jbl que tambien tengo me marca lo mismo. El acuario es de 150L y tengo 2 Ocellaris y 1 Cirujano. No tengo Sump, tengo todo dentro, y parece que todo funciona bien, pero es evidente que algo me va mal. El Skimmer es este:

con una bomba de 2000l/h, despues tengo un filtro de mochila exterior de 980l/h con anti-fosfatos, anti-nitratos, y carbon, el orden no se como estan (tiene algo que ver??)
pero creo que primero el agua pasa por el carbon despues por el anti-fosfato y por ultimo anti-nitrato, 2 bombas que mueven el agua, una maxi jet de 1200l/h y otra marea de 2400l/h. Hago cambios de agua de 12l hace ya 3 semanas cada tres dias. El agua de osmosis no es porque ya la he analizado. Tengo unos 19kg de roca viva. La temperatura esta a 25º, y doy de comer lo justo. Perdon por la parrafada pero es que esto me esta quemando ya los malditos NO2 y NO3. El anti fosfato y anti nitrato lo puse nuevos hace 2 meses. El carbon lo quito a las dos semanas y vuelvo a poner nuevo. Que hago mal?? Por cierto no he visto que los corales se hayan puesto feos, y los peces comen como cerdo sobre todo el cirujano, aparte que estan activos y como siempre, y los corales tambien...

Asi esta el acuario actualmente (la anemona se ha empezado a mover, como veis esta en una esquina...) proximamente pondre un sump para quitar todo el equipo.

Saludos y gracias de antemano.

Última edición:
Pues por algun lado tienes amoniaco, comprueba el agua de osmosis por el amoniaco. Tambien mira que no se te muriese nada tipo caracol o algo parecido. ¿No habras metido roca ni arena hace poco?

Wenas, yo de tu quitaria esa anemona antes de que se te muera y te joda el acuario, como dice Perwi comprueba que no se te muera ningun animal y en caso de que se te muera sacalo enseguida, especialmente los caracoles, porke contaminan muchisimo.

Saludos.:super_com

Gracias por contestar, pues no he metido nada de roca, ni nada... hago un cambio del 25%? (ya lo hice hace un mes, pero vuelve a subir...)

Porque se me va a morir? si lleva conmigo mas de 4 meses...

Lo que si he visto hace un mes y medio o asi, me desaparecieron bastantes Ermitaños, y ultimente estoy viendo bastantes gusanos de fuego... para me que se los comen o algo. Puede ser eso lo de los n02 y no3... no?

hola yo probaria con un poco de zeolita en el filtro o hacer un paso suave por otro filtro con un poco de ella independiente o paralelo al que tienes de botella,te ayudara a absorber el amoniaco y el posible exceso de nutrientes.
Es posible que tu skimmer no espume bien o sea corto para tu acuario,yo soy de la opinion de que cuanto mas grande mejor, que no ir justito de espumacion, recuerda que el skimmer es el pulmon del acuario.
un saludo

hola Reef22 los ermitaños cuando se mueren son muy guarretes puede ser de eso
el skimmer me parece un poco peque
y los gusanos de fuego cuanto antes los saques mejor ahora que cuesta un huevo y lo de la ceolita podria ser una buena solucion

Los gusanos de fuego es imposible, que tendria que sacar todas las piedras? aparte estan en los agujeros, de todas formas voy a montar un 240L con sump, asi que intentare quitar los que pueda. Me hare un skimmer mas grande con una bomba mas potente, y el agua estara ciclada y sin no2 y no3, entonces ya lo tendre bien, sera eso los p... ermitaños y/o caracoles que me habran contaminado el agua. Para mi que los matan los gusanos de fuego, entonces la unica solucion es quitar las piedras e intentar cojerlos, pero es dificil porque estan en los agujeros. Si hay alguna manera de exterminarlos porfavor decirmelo.

Saludos y gracias, continuare con los cambios de agua.

Dudo mucho que sean los gusanos los que maten a los animales, estos el 99% de ellos son solo carroñeros y solo acuden cuando el animal se ha muerto. Vamos que son buenos aunque un poco feos.

Mide el amoniaco del agua de osmosis, en madrid por ejemplo es muy normal que de amoniaco ya que el agua se trata con cloraminas y no con cloro. Al quitar a la cloramina el cloro mediante carbon activo se libera el amoniaco y esto segun el ciclo del nitrogeno termina en nitrato...ya sabeis como va ese rollo.

comprare el test de amoniaco porque no tengo, ya lo voy a medir y os cuento, aunque dudo mucho que de amoniaco... pero seguramente lo de los NO2 y NO3 seran por los ermis muertos.

Saludos.

Ya lo he comprado, el de Amoniaco y PO4, que no tenia, los dos dan 0. Ya hecho un cambio de agua y el no2 va bajando 0.02, serian los caracoles y/o ermitaños...

Pero el amoniaco lo tienes que medir en el agua de osmosis, en el acuario si lo tienes maduro nunca tendras amoniaco ya que es convertido a NO2 rapidamente.

De todos modos es muy posible que fueran animales muertos como dices.

En el agua de osmosis, da 0 patatero...

Saludos y gracias todos.

Atrás