Problemas Con Goniópora Y Con Zoanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema JUSTO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
Quería comentaros dos cositas:

La primera es que he observado que mi goniópora ya no saca los pólipos tan largos y gruesos como antes y que además tiene varios orficios vacíos y blancos ¿se está muriendo? ¿Puedo hacer algo por ella?

La otra cuestión es sobre una colonia de zoanthus rosas que de repente está retraídos y casi cerrados, además está soltado una sustancia marrón por la boca que deberán ser excrementos pero no estiendo porqué sucede esto. En el acuario hay otras dos colonias de zoanthus y no les ocurre lo mismo.

Por cierto los parámetros son correctos.

Gracias de antemano.

Yo tengo entendido que las gonioporas son muy difíciles de alimentar. Oyster feast, según me dijeron en Coral Reef, es uno de los pocos, o el único producto que permite alimentarlas y mantenerlas bien. respecto a los zoanthus, a mí me ha pasado algo parecido. Parece que es algún tipo de bacteria, y se va transmitiendo de unos a otros, así que cuida de apartar esa pieza. Yo daría un baño de agua dulce a la colonia (1 minuto o algo más, agua a temperatura del acuario y sin cloro, para lo cual, déjala reposar durante 1 hora aprox., puedes añadir 5 gotas de betadine por litro en el baño de agua dulce, y aclara la pieza antes de volverla al acuario, quizá aguanta una dosis mayor, pero yo empezaría así, a ver qué pasa). Me ha funcionado con una, si bien otra no acaba de recuperarse. En fin, si otra gente tiene otra solución, sería de agradecer.

Pues yo tengo una goniopora stockesi que compramos recién empezando y no sabiamos de locomplicadísima que era de mantener...

Ahora nos enteremos de que son animales que prácticamente están destinados a morir en nuestros acuarios por su excesiva complejidad de alimentación...

Era así al par de meses de tenerla...

[TodoMarino.com] Problemas Con Goniópora Y Con Zoanthus

Y hace un mes (5 meses en el acuario); que está peor de lo que está en esta foto:

[TodoMarino.com] Problemas Con Goniópora Y Con Zoanthus

Hemos intentado varias cosas: cambiarla de situación, iluminación, corrientes, etc. Y variar lo más posible su alimentación, etc...

Ahora está muriendo, casi ni abre los polipos y es notable su deterioro. Una gran penita!

Estaría dispuesto a hecer lo que fuese necesario para salvarla, tanto probar esos dichosos Oyster fest (DONDE SE CONSIGUEN? Y que tan buenos son?!?) O pasársela a algún amigo que realmente pueda sacarla adelante... :vaya:

Un saludo...

joe.. con lo guapa que era... siempre me ha encantado ese coral pero... si que está chunga la cosa... Si por cualquier cosa quieres venderla o algo avísame, será un reto intentar sacarla adelante :P

Esa comida, la Oyster Fest, más bien es para Tridacnas y animales así. Siento lo de la goniópora Justo. Si tiene varios huecos vacíos mala pinta... ¿sigues alimentado con reef booter de vez en cuando? Yo de tanto en tanto me llevo varias ampollas de Jose y cada 15 dias o así se la echo. Tb alimento/adito trazas con el FUEL de Aquavitro.
Respecto a los zooanthus, esas "tiras" viscosas a veces las han excretado algunas cabezas de las colonias que tengo, y a los pocos días todo ha vuelto a la normalidad. Si ves que en varios días las cabezas no salen para adelante, ya me empezaría a preocupar.
Con buena calidad de agua, y parámetros correctos (con lo que cuesta llevarlos y mantenerlos ahí) es un fastidio que pasen cosas así. Además que la gonio no era un esqueje, sino el animal "entero". Ya nos vas contando su evolución. Sergio.

joe.. con lo guapa que era... siempre me ha encantado ese coral pero... si que está chunga la cosa... Si por cualquier cosa quieres venderla o algo avísame, será un reto intentar sacarla adelante :P

Xavi... Enviado MP! :)

Atrás