Problemas con FOSFATOS, ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema ezediaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Hola a tod@s tengo un problema con los po4 y estoy un poco desesperado ya, me explico, estoy utilizando zeovit hace dos meses y parecía ir todo bien con los fosfatos a 0,08 y no3 a 0,1-0,15 aprox. pero cada ves que muevo las rocas o toco algo dentro de la urna suben los fosfatos a 0,2 - 0,25 y los no3 siguen igual 0,1-0,15. mire todo por si había algo muerto, y nada, la circulación esta bien y el esquimer trabaja bien (turboflotor blue 3000). Después de darle muchas vueltas tome unas muestras de agua de las rocas y del sustrato, es ahí donde esta el problema po4 en 5!!, nose si es que están precipitados o que.
La pregunta como puedo hacer para eliminar esos po4? Que me recomendais?
Gracias atte Jorge diaz

pienso que el agua de las rocas si tiene fosfatos es que se acumula mucho detritus. Ponle mas corriente o un mejor equipo de limpieza para que se encarge de limpiar esos desechos.

el po4 es muy dificil de quitar yo introduje un material para el reactor, y me puso el po4 a 1 desde entonces sigo luchando hace mas de 6 meses y lo tengo a 0.25.

Con esto t digo q tengas paciencia, el fosfato una vez en el sistema pasa del agua a todo material poroso calcareo, si tienes arena de coral lo tendras ahi, y por supuesto en la roca viva.

tendras q hacer cambios de agua constantemente, utilizar resinas, y no utilices el metodo vozca puesto q apenas tienes nitratos, donde mas vas a ver los progresos son en los cabios de agua, al menos 2 a la semana, vives cerca del mar utilizala, porque sino te saldra un pico los cambios.

Yo tuve ese mismo problema y normalmente somos nosotros quienes lo introducimos en el acuario vía comida o vía reposición de agua evaporada, analiza el agua que introduces aunque sea la del equipo de osmosis normalmente es por donde entra por que estamos confiados de que no lleva po4 pero con 2 meses de uso una membrana ya deja pasar los po4, la solución no es cambiar la membrana sino poner una etapa de resinas mixtas a la salida de la misma. s2

hola compañero,que tiempo tiene el acuario? te lo comento por que si no es un acuario muy maduro es normal que al tocar la roca y cambiarla de posicion te suban los fosfatos, ya que lo que estas haciendo es mover los detritus y el mover la roca y cambiarla de posicion tambien matas infauna de la misma. un consejo que te doy, no toques mucho el acuario deja que la naturaleza aga su trabajo al igual me equivoco, si es asi que me corrijan los mas expertos.saludos

Muchas gracias compañeros por la rápida respuesta sobre este tema, estoy de acuerdo y pienso lo mismo que el compañero ErReef que el problema sean los detritus acumulados en ciertas zonas y la falta de fauna que se alienten de detritus.

Atrás