Problemas con estafadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema RiXar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola comapañeros, ultimamente se esta viendo por aqui por el foro muchos problemas de estafa, gente que se registra en el foro solo para vender materiales que nunca existieron... Yo no soy muy antiguo en el foro pero creo que se deberia de tomar algunas medidas, un compañero creo que dijo en otro post poner limitaciones alas secciones segun el numero de post, ¿alguien esta de acuerdo con esto? saludos a todos

es una chorrada, el límite lo pones tú. Si no quieres comprarle a uno que tenga menos de 50, 100, 400... posts, pues hazlo. Yo además, siempre intento comprar y vender cosas en persona, me ahorro toda esta basura... porque hay cada buitre por ahí suelto...

Sin animo de meter baza, creo que alguna medida preventiva sería buena...Debería ser necesario rellenar algún formulario donde quedaran registrados los datos personales, de correo postal y tlf de los vendedores para poder vender algo, de tal manera que si hay "tongo" que se pueda formalizar una denuncia que tenga posibilidades de prosperar. Es decir de la misma manera que hay que proporcionar los datos privados para tener la Tarjeta TM...Pues para vender lo mismo...Está claro que la manera más preventiva de no tener una incidencia es no comprar...No obstante hay gente muy honorable por el foro a la que se le puede comprar ya que son gente legal y comprometida y por culpa de unas cuantas manzanas podridas el foro da la sensación de lugar inseguro para la compra-venta...
Lógicamente no se puede prevenir que alguíen actue como un h... de p... pero vamos no está de menos si encontramos una vía para protegernos y mantener la honorabilidad de este nuestro querido foro! Es mi opinión lógicamente y lo digo desde la ignorancia, ya que desconozco los medios al alcance del foro para poder actuar...
Un saludo

totalmente deacuerdo contigo

Sin animo de meter baza, creo que alguna medida preventiva sería buena...Debería ser necesario rellenar algún formulario donde quedaran registrados los datos personales, de correo postal y tlf de los vendedores para poder vender algo, de tal manera que si hay "tongo" que se pueda formalizar una denuncia que tenga posibilidades de prosperar. Es decir de la misma manera que hay que proporcionar los datos privados para tener la Tarjeta TM...Pues para vender lo mismo...Está claro que la manera más preventiva de no tener una incidencia es no comprar...No obstante hay gente muy honorable por el foro a la que se le puede comprar ya que son gente legal y comprometida y por culpa de unas cuantas manzanas podridas el foro da la sensación de lugar inseguro para la compra-venta...
Lógicamente no se puede prevenir que alguíen actue como un h... de p... pero vamos no está de menos si encontramos una vía para protegernos y mantener la honorabilidad de este nuestro querido foro! Es mi opinión lógicamente y lo digo desde la ignorancia, ya que desconozco los medios al alcance del foro para poder actuar...
Un saludo

yo opino igual que aquaman... , mejor comprar a gente que ya lleva varios mensajes en el foro...

sip, yo tambien estoy de acuerdo con aquman. Que mas da que te pongan un limite o que lo pongas tu. Hay gente que lleva pocos post y esta totalmente capacitada para hacer una transaccion comercial con total claridad y no se la debe limitar.

Lo que a modo individual tiene que hacer cada uno de nosotros es tener cuidado con personas que solo tienen 1 post de venta o similar y proponerle el pago contrareembolso, asi podremos pagar o no segun lo que venga en el paquete.

La verdad es que esto no sucede muy a menudo por suerte, normalmente los que compramos y vendemos somos siempre los mismos, es decir, mas o menos los que hablamos por el foro.

Yo voto por seguir asi y tener mas cuidado, cada uno que elija a quien compra o ven de y a quien no.

1 saludo

Bueno pues en mi umilde opinion creo que no hay tanto fraude
desde que estoy en el foro creo que si no recuerdo mal han sido 3 o 4 compañeros que han tenido este problema por falta de esperiencia o por que han llegado mal los animales comprar aqui es cuestion de suerte de como te envien lo comprado yo he comprado a muchos compañeros de aqui y nunca he tenido problemas y si he tenido alguno se ha solucionado pues cuando ingreso las pelas tengo que dar el nº de cuenta de la otra persona y siempre siempre he procurado tener un tlf de contacto y la direccion
Y con respecto a poder acabar con estos fraudes, comprar a gente que conozcas
un saludo

yo tambien creo que el numero de post no es condicion para poder vender o no. hay gente que por timidez o desconocimiento postea muy poco y eso no significa que sean estafadores. Lo mas facil es comprar en mano desde luego.
Lo de dar datos personales para vender o comprar me parece mejor idea.

Yo pienso que hay que usar un poco el sentido común... De todas formas siempre se puede acudir a los moderadores y al foro para hacer de conocimiento publico casos como estos y buscar ayuda... Y recordar que aunque perdamos algo, ayudaremos a evitar que otros compañeros caigan... :seguridad

Creo que no es justo juzgar alguien por que pone pocos posts... No es mi caso... XD Pero me sentí mal cuando en otro foro conocido al invitar gente a una quedada, me sacaron lo de que solo habia posteado un par de veces y una de ella para vender un acuario... Cuando mis intenciónes no eran malas... :lloroso: :confuso:

Hay que irse con cuidado... :decepcion

Atrás