Tengo el acuario desde hace un més y no logramos sacarle punta al skimer del Red Sea Max.
Es muy sensible al nivel del agua del acuario, solo con sacar un poco de agua para analizar o mover las bombas de movimiento, cambia totalmente el funcionamiento y hay que empezar a regularlo denuevo.
Conseguimos hacer que tenga aprox. un dedo de espuma, pero la espuma no es consistente y no sube la porquería fuera de la copa, casi siempre se rompe la burbuja antes de llegar a la cima de la copa. Porquería hay porque la copa y en ocasiones el recipiente, se llenan de "roñi".
A veces logramos regularlo perfectamente, espuma bien y despacito va sacando toda la porquería.
Pero en otras ocasiones y después de horas de mover el regulador de caudal de agua y el venturi, no sabemos sacarle punta.
Si cierro mucho el vénturi me salen microburbujas por las bombas, y si abro mucho la rejilla de caudal de agua , la misma no cae en cascada, con lo que no desaparece la capa de grasa que se forma el la superficie del acuario.
¿Puede ser que aunque yo veo porquería en la copa, no haya sufuciente suciedad en el acuario dado que estoy ciclando,como para que la burbuja se mantenga y suba?
Admito todo tipo de sugerencias, si alguno teneis el mismo skimer ¿cómo habeis logrado nivelar todo de una manera más o menos constante????
Gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia con esta novatilla
Es muy sensible al nivel del agua del acuario, solo con sacar un poco de agua para analizar o mover las bombas de movimiento, cambia totalmente el funcionamiento y hay que empezar a regularlo denuevo.

Conseguimos hacer que tenga aprox. un dedo de espuma, pero la espuma no es consistente y no sube la porquería fuera de la copa, casi siempre se rompe la burbuja antes de llegar a la cima de la copa. Porquería hay porque la copa y en ocasiones el recipiente, se llenan de "roñi".
A veces logramos regularlo perfectamente, espuma bien y despacito va sacando toda la porquería.
Pero en otras ocasiones y después de horas de mover el regulador de caudal de agua y el venturi, no sabemos sacarle punta.Si cierro mucho el vénturi me salen microburbujas por las bombas, y si abro mucho la rejilla de caudal de agua , la misma no cae en cascada, con lo que no desaparece la capa de grasa que se forma el la superficie del acuario.
¿Puede ser que aunque yo veo porquería en la copa, no haya sufuciente suciedad en el acuario dado que estoy ciclando,como para que la burbuja se mantenga y suba?
Admito todo tipo de sugerencias, si alguno teneis el mismo skimer ¿cómo habeis logrado nivelar todo de una manera más o menos constante????
Gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia con esta novatilla

pero son pocaslas ocaciones que espumea bien.