Problemas con el PH

Provincia
barcelona
Ando luchando contra la bajada del PH pero me gana la batalla ::oscuro::
Os situo. desde que me cambie la urna por una mas grande el Ph siempre lo he tenido por debajo de 8.0 y por la noche aun baja mas :lloroso:
Durante el dia se pone a 7.75- 7.70 y por la noche baja 7.70-7.68
si le añado hidroxido de calcio los corales me menguan un monton incluso mueren tengo miedo de que si no añado hidroxido se me ponga el agua acida :que_asco:
El acuario es de 1.8 L x 40fondo x 60 alto 435L mas el sumidero Tengop un espumador aqua medic 2000 o 2500 nolo recuerdo la circulacion es correcta tengo una tunze 6060 +2 eheim asesinas de 1000l/h +1bomba maxijet de 1000l/h +3 mini jet de 600l/h
Tambien tengo el aparato de grotech de productos A,B,C; vitaminaM y calcio 1.2.3 y el reactor de zeolita
La iluminacion es lifetech de 2 hqi de 150 +2 actinicos de 27w creo bombillas de 14000ºK
Los parametros del agua son:
Ph -------- 7.75/7.68
ca --------- 380
no2----------- 0
no3 ----------- 20
po4--------- 0.8-1
kh------------ 9
densidad-------- 1025
mg---------- 1350

espero que me podais echar una mano :decepcion
un saludo.

Mikelet:
cual es tu rutina de adicion?
es que tienes unos parametros un poco raros para trabajar con lo de Grotech

mi rutina
te la cuento en cuanto llego a casa miro los niveles de agua y relleno con una garrafa de 5l de agua de osmosis que saco cada dia porque es la evaporacion aproximada a esos 5L le añado 1/4 a1/2 cucharada de cafe de mineral pro de grotech(cuando lleno la garrafa)
Dependiendo de lo bajo que veo elPH del medidor ZAC le añado una punta de hidroxido de calcio y la dejo reposar 2 h + o- y entonces traspaso el agua de la garrafa de 5 L a una botella de 1.5l que le pinche con una jeringuilla para que salga gota a gota.
Si el PH esta 7.8 relleno el agua y punto y alimento alos peces con el pienso.
si tienes cualquier duda pregunta esque me esplico fatal :no_tires_
un saludo

mikelet

los fosfatos los tienes por las nubes. Deberias bajarlos a menos de 0,2.

Hola estoy aditando ca+kh1/ ca+kh2/ca+kh3/vitamina M/productos A/B/C es kit que biene con las peristaticas de grotech.
Los fosfatos le pongo resinas y nada de nada (SEACHEM) ::oscuro::
de momento he decidido suspender el aditar hidroxido calcico.
Ya me direis algo
Un saludo.

Mikel, que ya nos conocemos, has mirado que tal tienes la sonda, cuanto hace que no la te la miras con cariño o mejor que no la cambias? de aditar Kalt ya te dije que no jodio, Estate quieto y deja el acuario hacer, que te gusta meter la mano mas que a un tonto un lapiz jejeje

Ademas, Tu utilizas zeolita, cuando cambias la zeolita tendras una bajada puntual de kh y del ph pero luego sin ahcer nada todo vuelve a la normalidad.
Fijate menos en lo que pone la sonda y mas en como estan tus animales......y sobre todo no adites kalt

Hola

lo del hidroxido de momento esta aparcado :vergonzos
ayer hice los test y los parametros son estos 24h despues de dejar de aditar hidroxido:
Hora 18.00
PO4-----0.5
NO3-----20 mg
kh------- 9.3
Ph-------- 7.8 y bajando
redox 400
NO2------ 0.1-0.0
mg----- 1620
ca----- 380 ( tengo que comprar test porque no me fio del resultado)
Epecifico-Hace una semana augmente la dosis de las peristaticas de 15 ml a 19ml x dia para que subiese el calcio como beo que el problema debe ser eltest lo he bajado a 17ml (los productos que me refiero son CA+KH1/2/3).
comprare un test de calcio de otra casa aber que pasa.
Un saludo

Desde que he dejado de aditar hidroxido calcico me baja el ph lo llege a tener a 7.85 y ahora no sube de 7.75 por la noche desciende a 7.65 ::oscuro::

Bueno, pues este si que es un buen desafío. Voy a ver si me entero de lo que contienen los productos que aditas con las peristalticas, pero lo primero es lo que te dice ERROL, hay que bajar esos fosfatos porque si no te expones a una explosión de algas y posiblemente cianos. Si alguien nos puede aclarar lo que se adita con los grotech que lo ponga por aquí, aver si sacamos algo en claro.

Lo que lleva los productos grotech lo se
Ca+KH 1 sube carbonatos

Ca+KH 2 sube el calcio

Ca+KH 3 es para la remineralizacion del agua de osmosis

ELEMENTOS TRAZA

Coral A --Estronio,magnesio bario y litio
Coral B -- Hierro, cromo, magnesio, niquel, zing, cobalto
Coral C -- Fluor, iodo, boro, molibdeno

Vitamina M-- aminoacidos
www.grotech.de/fr/index_fr.html
un saludo

Vamos a ver:

Según lo que aditas del A,B más o menos estás añadiendo 6ppm de Ca a la semana, y subiendo la dureza un grado a la semana. Por lo tanto lo del hidróxido no tiene mucho sentido con la concetración de Calcio que tienes actualmente. Salvo que tu población consumidora de calcio sea muy grande creo que con esa dosis semanal de calcio van servidos. De todas formas, basta con comprobarlo y si no es así aumentar la dosis del B.

No se por donde viene el Magnesio, pero me parece que lo tienes un poco pasadito de madre. ¿Puede que esté en el aditivo C?.

Obviamente la adición de hidróxido aumenta el pH, pero a lo que parece la capacidad de tamponamiento del carbonato lo absorbe rápidamente.

¿Como mides la dureza de carbonatos? ¿Es fiable el dato?¿Utilizas CO2?

hola estoy aditando 5 ml al dia de A,B,C
El magnesio viene en el producto A,B
tengo un test de salifer en principio fiable no :desconfia
los datos estan confirmados esta semana are otra vez los test y pongo los resultados.

En quanto al CO2 no tengo lovendi :decepcion

vamos a ver Mikel... tate quieto y disfruta del acuario que el ph tal como lo tienes no es ningun problema, centrate en los fosfatos que ahí si que te puede dar problemillas de algas....para empezar deja encendido tu refugio con las macros que te di 24 sobre 24 y pon un antiphos pero muy poquito a poco.....no se de donde te salen tantos fosfatos....como alimentas a los peces, con congelado? como lo pones ? directo?

baja el a b yc a 3ml dia, y no te obsesiones con el ph.

Que animales tienes ahora? y como es su estado general, se abren los blandos? que aspecto tienen los duros?

Hola
J.M. El tema es este :no_tires_ esque hace mas de mes y medio que no ago ningun cambio de agua puede ser este el motivo de la caida del PH?
Ahora se mantiene durante el dia a 7.75
Ya se que a beces me merezco una :paliza: pero no me puedo estar quieto. :vergonzos
Veo tu acuario con ese color y claro yo quiero que mis corales cojan ese color.
Como me dijiste en principio no me preocupo el esqueje de juanra va creciendo pero tengo un par de corales blandos que estan cayendo pero no se si es por el hidroxido?
Los peces que tengo son la damisela cabreada como un indio tal y como me dijiste 2 damiselas azules de cola amarilla y una cuarta damisela de color azul.
Un pregma de rallas amarillas y un ocellaris
Un lineatus, un zembrasoma desjardinii,el striatus de pisciber, la valencianea strigata,un cirrhilabrus ribriventraliis,halichoeres leucoxanthus,synchiropus picturatus, y por ultimo uno que es de la la familia de los gobios que es todo negro con la cola naranja.

Atrás