Problemas Con El Dorso

• Iniciador del tema Iniciador del tema pifa09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Hola, acabo de montar un acuario sirocco de 540 litros con rebosadero, tengo
una bajada de 35 con el dorso de sirocco y una bomba de retorno con dos subidas al acuario, al refrigerador y refugio de 5700 litros hora
el problema esta en la bajada porque si el dorso queda al aire entra aire en el tubo de bajada y hace mucho ruido y a la vez muchas burbujas, y si cierro un poco la llave de bajada y hago que el nivel supere el dorso se acaba el aire y el ruido, pero aumenta mucho el nivel del tanque principal
mi pregunta es la siguiente, se puede tapar el dorso por completo con el nivel del agua, y si pasa algo para que es el aujero que tiene el dorso de arriba, ya que si queda al aire es una fiesta de ruido
alguien que tenga acurios sirocco que en el foro hay muchos me puede informar del tema gracias

pifa09

el agujero que tiene el "durso" arriba es para que le pongas una llave de las de aire y asi regules la cantidad que quieres que coja. Abriendola o cerrandola hasta que no haga ruido y el nivel se estabilice. El nivel adecuado es justo por encima de la parte horizontal donde esta el codo.

De todas formas 5700 litros hora me parecen muchos para que bajen por el durso.

pifa09 buenas
Yo tenia el mismo problema que tu con el tema del DURSO, me hacia mucho ruid y por mas que regulara el agujero del aire no dejaba de oirse.

Lo que hice fue un pequeño truco que me dijo Buffer.

Coges unos 20 o 30cm de tubo transparenste de este que se usa para los aireadores (el mas delgado posible) y lo colocas en el agujero del tapon del durso y me dices si te funciona.

Yo ayer estube horas y horas mirando que hacer , y estube a punto de meter llaves en la bajada y en la subida, las cuales no tengo puestas, pero buffer me dio ese consejo y ahora perfecto, ni un ruido, espero que dure.

Saludos y espero haberte ayudado

gracias, pero una vez colocado el tubo en la ranura del durso el aire entra igual en el durso y al caer al sumb las burbujas son imparables, y el durso entero lo teneis sumerjido de agua o solo el codo y la parte de arriba no

yo la unica manera de que no haya ruido ni burbujas es sumergiendolo por completo, que puede suceder con este sistema al no entrar agua

saludos y gracias

¿por que no pones unas fotos?,de todas maneras estoy con Errolfin un durso de 32 no va a tragar tanta agua

ahi van fotos

[TodoMarino.com] Problemas Con El Dorso

Pifa09. Yo tengo el durso con la llave de aire cerrada por completo, y cubierto completamente de agua. Esto conlleva que si se va la luz, el durso, al no expulsar el aire no vuelve a succionar. Para evitar eso, le hice dos agujero de 4 mm en el tubo justo por encima del nivel del agua en el sump. De esta forma cuando se para el retorno, al volver a funcionar, el durso puede expulsar el aire por esos agujeros y todo vuelve a la normalidad. Suerte y a probar.

hola pifa09, yo tengo un durso sirocco para 120l, yo te explico mi experiencia, el tapon de la parte superior del durso se extrae y se puede girar para cerra o abrir la entrada de aire, yo lo tengo totalmente cerrado,pero cuando lo cerre el rebosadero ahacia la " goma" ( llenaba el rebosadero y luego la vaciaba de golpe) asi todo el rato pero luego (no se cuanto tiempo) el agua se estabilizo al nivel del codo sin ruido y sin burbujas y sin variaciones en el supm.
espero que te sirva de ayuda, ya me contaras, saludos a todos.

Nacho pero cuando esta funcionando normalmente en el tubo de bajada
siempre sale el chorito del aujero de 4mm como si fuera una fuente hacia el sumb, o no lo he entendido bien, y ademas si se va la luz el nivel del sumb subira con el agua del retorno y tapara el aujero no
no lo acabo de entender

a ver si me lo aclaras, gracias y saludos

En mi caso el agua baja a un primer compartimento del sump, y de este primer compartimento desborda al siguiente. El agujero esta justo encima de ese nivel. Por lo que al cortarse la corriente el nivel del agua en el sump sube en el resto del sump. Ese compartimento siempre mantiene el mismo. Y lo de hacerlo justo al nivel del agua es precisamente para que el hilito que sale durante el funcionamiento normal no hiciera ni ruido, ni salpicara. La verdad es que sale poca cosa, el agua tiende a bajar por el tubo de 25 directamente, no se entretiene en la salida de 4mm.
Espero haberlo aclarado, si no, te hago unas fotos y las pongo.
Ya me dirás, saludos.

gracias mas o menos lo entiendo pero vamos que unas fotos seria ideal
lo que entiendo es que el aujero esta echo al final del tubo de bajada no del durso ok

Correcto, al final del tubo de bajada, y justo antes de que entre en el agua. De todas formas, la foto te la pongo en breves.

Atrás