Problemas con el boyu tl 450

Provincia
Valencia
Hola a todos

Necesito que alguien que tenga o haya tenido este modelo de acuario me aconseje. La cosa es que en la parte de detras el último compartimento, (el primero es el de la bomba del skimer, el segundo es el de la espuma del skimer, el tercero el de las biobolas y el ultimo es en el que esta el calentador y la bomba de retorno), pues en este último el hueco esta vacio, sin agua, he intendado llenarlo con agua del proprio acuario pero se vacia al instante. las bombas creo que funcionan bien, el skimer hace espuma y en la de retorno hay corriente, nose si puede ser que al sifonar, el agua cuando se queda casi vacio, alguna bomba haya cogido aire y no fucione bien o algo, nose..

Si hay alguien al que le haya pasado lo mismo le agradecería muchisimo que me echara un cable.

Muchas gracias!

P.D: perdon por el tostón

Hola.

Yo tengo el tl 550, que es igual pero un poco mas grande, así que te cuento...

Si mieras el acuario de frente, de izquierda a derecha, el primer compartimento es por el cual pasa el agua del acuario al 'swmp' (por llamarlo de algun modo), así que en ese compartimento yo tengo la esponja y las bolas.

En el segundo tengo el skimer. El tercero ahora lo tengo vacío y el cuarto tengo la bomba de retorno y el calentador.

Cuando este ultimo compartimento se queda sin agua, se debe (al menos en mi caso) a la evaporación de esta, lo que hago para solucionarlo, es echar el agua de osmosis directamente en este compartimento, que al estar comunicado con el 3º por la parte de abajo, tienen que tener el mismo nivel de agua.

Espero aclararte algo.

buenas compañeros!!yo tb tengo ese modelo y os aconsejo q quiteis las biobolas y esponjas del acuario...puesto q en marino es totalmente inncesario , es mas es un foco de detritus...con la roca y el skimmer y una buena circulacion sobra!!
El compañero tiene razon tu llena por completo con agua de osmosi y es imposible q se quede vacio o mas bajo que el tercero...a no ser que tuvieras obstruido la entrada al sump q no creo.
Yo tengo hecho un refugio de algas en uno de los compartimentos ...os lo aconsejo mas que el tema de las biobolas y esponjas.
un saludo!!!

gracias por contestarme chicos pero lamento deciros que eso fue lo primero que intenté, lo llené directamente con agua de osmosis e incluso con agua del acuario que cogía con un baso y lo vertía en el hueco directamente, pero se vaciaba al instante y se volvía a quedar vacio.

intentare desmontar la bomba a ver si por lo que sea no chupa bien el agua y a ver si van por hai los tiros...

un saludo y gracias!!

Atrás