Problemas con diatomea

4 Feb 2011
127
Salamanca, Spain, Spain
Provincia
salamanca
Os comento tengo un acuario lleno de diatomea, la sifono pero vuelve a aparecer. Mis valores en el acuario son
nitrito 0
Amonio 0
Kh 7 oscilante
Ca 520
Mg 1400
Temperatura 27
Densidad 1024
Fosfatos 0,101
Tengo una gyre 280 y dos correcto mp-60
He dejado de agitar, tengo dos lechos fluidos, uno con carbón y otro con pilles.
A que puede ser debido??
Mando fotos para que os hagáis una idea
0edffa3055048688c63dacea9292e487.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
5 Ago 2012
67
Toro
Provincia
Zamora
¿Cuanto tiempo lleva el acuario montado?
La diatomea sale por tener los silicatos altos. Pero si aun estas ciclando es completamente normal.

Enviado desde D6603 usando la app de TodoMarino
 
4 Feb 2011
127
Salamanca, Spain, Spain
Provincia
salamanca
Las diatomea ha salido al año. Silicatos son inexistentes ya que uso agua de osmosis con medidor de tds, es algo muy raro porqué vuelven a aparecer cada vez que sifono


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
8 Mar 2016
137
mejorada del campo
Provincia
Madrid
Yo estaba hace un mes igual que tu. Usaba agua de osmosis tambien pero despues de 1 año el acuario montado empezaron a salir sin control. Te cuento lo que hice. Lo primero compre una etapa adicional para la osmosis con resinas mixtas para evitar la entrada de silicatos. Compre 3 nassarius mas para que se pusieran las botas. Sifonado semanal al final del fotoperiodo y le meti sera silicate clear en el sump (el unico que encontre unicamente antisilicatos, el resto se chupan tambien los fosfatos y me los dejaban en 0 patatero..) cambios de agua semanales y paciencia.....

Enviado desde ALE-L21 usando la app de TodoMarino
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Eso no son distomeas , o como bien dice el compañero dinoflagelados o yo diría cianobacteria haz una cosa , yo cuando la ciano la pantalla me engañaba en las fotos , haz nos fotos sin La Luz del acuario solo la natural de la habitación y si tienes por las rocas tambien ,con esos valores tiñes una descompesacion de atos ,no puedes tener los no3 a 0 y los fosfatos a 0,101 es una burrada de fosfatos , tienes que mantenerlos a otro nivel más bajo,súbenos alguna foto más Porfi y dinos con que mides ? Yo quitaría los pelles y el Carbon por el momento y metería chateo en el sump y dejaría que se estabilizará ,que foto periodo tienes puesto ? Y que iluminación tines? Si estás cíclado no te hace falta a penas luz ,por qué es pero y más con esos fosfatos , que a lo mejor La foto me confunde ,y si es diatomea se va sola , pero yo por mi corta experiencia la diatomea es un polvo marrón que afea pero ni se sifone por qué se va sola un saludo ya nos dices
 
13 Feb 2015
5
Monterrey
Provincia
nuevo len
Agrega 1/4 del polvo de una cápsula de ampicilina y con eso se va en 3 días
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Yo no agregaría antibiótico si saber o que es , estando cíclado ni con el sistema ya maduro , lo único que consigues con matar la cianobacteria con antibiótico es hacer más fuerte la bacteria por lo que sí vuelve a tener otro ataque va ser más fuerte , que suba fotos y sepamos realmente lo que es , pero que no he he antibiótico y se cargue toda la flora bacteriana y a dios al acuario , es mi umilde opinión , si ofender a nadie, pero tiene que saber cuál es problema y por que le está pasando para solucionarlo , subennos unas foto de del acuario un saludo
 
13 Feb 2015
5
Monterrey
Provincia
nuevo len
Sería cuestión de saber la calidad de agua que está metiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Agua , fotoperiodo , con que mide , un poco de todo ,pero mientras el compañero no nos enseñe algo más no podemos ayudarle
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Yo también opino como vosotros , lo único que me gustaría ver más fotos yo en mis comienzos fue a una tienda donde compro con fotos hechas con el móvil y la pantalla era casera con algún led rojo y parecía diatomea ,de hecho me vendieron productos para ello , hasta que me dio por mirar sin la pantalla encendida por la mañana con las persianas subidas y dije que copo esto es polvo marrón diatomea jaja por eso le digo al compañero que nos suena más fotos y valoremos un saludo chicos
 
Arriba