Problemas con corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gankuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gankuu

Miembro Honorífico
Provincia
Águilas- Murcia
Pongo estas fotos para ver si me podéis echar una mano, desde hace varias semanas (después de un cambio de agua y de una caída del reactor de kalk dentro del sump – con lo que esto conlleva- ) les está pasando a mis corales. He cambiado agua varias veces una 10% y otra 30% mínimo.
Los parámetros todos correctos y solo he visto un 0.5 en silicatos.
Los zoos estaban bien, pero he visto que empiezan a retraer un poco sus tentáculos.

Las fotos son malísimas, pero no tengo posibilidad de hacerlas mejores (cámara), bueno pues tendréis que echarle un poco de imaginación....:super_com:super_com:super_com

Los para no tienen tentáculos, están totalmente “enrollados”, retraídos como si pelos quemados.

[TodoMarino.com] Problemas con corales

La euphyllia bueno pues parece un alien del muñeco Michelin

Y mi montipora tiene todo como lleno de burbujas y empieza a degenerar

Mi “seta” no saca los tentáculos como es debido y tiene este aspecto.

A alguien le ha pasado algo parecido???? Alguien conoce por que puede ser??? A mi no me ha pasado nunca una cosa como esta por tanto no tengo claro que les ocurre.

Lo único que te puedo decir, es que esos valores de silicatos son bastante altos. ¿Siempre los tuviste asi? O es de ahora.
¿Usas agua osmotizada?

Yo uso rowa phos, y ni rasto de fosfatos ni silicatos.

¿Cómo es eso de la caída del reactor de Kalk? ¿No estarán "quemados" los corales? Hay algo en el agua que les está puteando...

Cuando entra electricidad en el agua los corales pierden masivamente las zooxantelas (es un método que usan algunos expertos para recuperar los colores originales de corales que se han amarronado, aunque a bajo voltaje).

¿Es posible que te pasara eso?

No obstante, según he leído si eso ocurre habría que haber echado una sustancia química -creo que ¿¿hipoclorito sódico??, no estoy seguro- para evitar bajones de pH y demás parámetros.

Si ha sido otra sustancia tóxica deberías haber puesto carbón activo.

Saludos

Última edición:
Si se ha caido el reactor de hidroxido de calcio, habrá probocado una subida de ph a lo bestia, entre 10 y 12, conviertiendo el agua del acuario en lejia, la cual habrá quemado a los corales.
Para contrarrestar los problemas ocasionados con el kalkwasser, se usa salfuman rapidamente para bajar el ph del agua.

Si el ph ha vuelto a su sitio, y no has tenido ningun tipo de precipitacion de calcio, es cuestion de tiempo que se recuperen.

Salu2

estoy con david,yo a eso añadiria que no utilices carbon activo ya que bastante tienen ahora los corales con recuperarse de la heridas ocacionadas como que para colmo tambien se les viera privada de algunas sustancias que podrian serles beneficiosas en el medio,dejemosles recuperarse con tranquilidad gankuu.-

:(Jod...que putada Jose,espero que con la ayuda de los compañeros puedas dar solucion a este imprevisto lo mas pronto posible;)Un saludo y suerte con ello.

Efectivamente la caida del reactor puede haber provocado una subida salvaje del pH y del kH, No obstante si hubiera sido así lo más probable es que tuvieras una "tormenta blanca" en toda regla. Y no parece eso ¿no?.

Mide los parámetros (pH, kH, Ca y Mg ) y vemos a ver que se puede hacer,

No añadas nada sin saber los parámetros. El remedio puede ser peor que la enfermedad.

No si la caída fue hace dos semanas, tuvo tormenta blanca claro y desde aquí todos los problemas. Estuve filtrando con carbón durante varios días (lo cambiaba cada tres días, total 6 días). Los valores son todos dentro de los normales, ph 8 y dureza 11. Me da mosqueo que tenga algún elemento, pero no se que puede ser y de todas las maneras he cambiado bastante agua, se tendría que haber diluido en parte....

Lo que dice Equal me mosquea porque de vez en cuando me da algo de corriente al meter la mano, pero no se si soy yo mismo o es real que tengo algo de electricidad (producida por alguna bomba) en el agua.

¿No tienes un polimetro? Yo creo que esas corrientes deberían ser medibles.

Última edición:
Ya lo he echo la cuestión es que solo me da a mi, puede ser hipersensibilidad, no se seguiré observando. Me paso la vida (ando obsesionado con esto) haciendo que mi familia meta la mano en el acuario para ver si le da corriente.

Los termocalentadores están bien -comprobados- y las bombas las he apagado durante determinados periodos de tiempo para observar y nada.

Acabo de cambiar casi un 40% de agua, veremos los resultados, por el momento todos siguen igual.

Lo que me extraña es que los actinos, los platos, el sarco, y algún otro están de put.... ma.....

Tienes alguna resina antifosfatos?, cuando estan puestas continuamente joden totalmente a los corales, sobre todo a los blandos.

Gankuu dijo:
Lo que me extraña es que los actinos, los platos, el sarco, y algún otro están de put.... ma.....

javiboluda dijo:
Tienes alguna resina antifosfatos?, cuando estan puestas continuamente joden totalmente a los corales, sobre todo a los blandos.

No coinciden los síntomas.................

Efectivamente, no coinciden peroooo.... efectivamente, Javi tiene razón, puse resinas antifosfatos en una zona donde no es visible a simple vista y se me olvidó, ayer me di cuenta y la retiré, veremos que ocurre, pero es probable que el daño esté echo.

Como nada más cambiar el agua retiré las resinas, mantendré el agua hasta este fin de semana en que le volveré a cambiar una buena parte...

Saludos y gracias a todos ya os contaré como marcha el tema, es interesante porque ya tenemos una referencia de todo por si le ocurre a otro compañero.

Bueno... claro está y esperemos que sea esto y no algo peor o diferente.

No se, yo no sabia que había que quitar las resinas, y las tengo desde que monte el acuario. Y de momento no he notado nada raro.....

Entonces que hago ¿quito las resinas anti fosfatos?

Visto lo visto..... mas bale prevenir que curar

Atrás