Problemas con bombas Jebao/Jecob. ¿Soy el único?

Teniendo en cuenta que son las mismas bombas que las deltec (mas de una vez he visto la pegatina de deltec al abrir la caja de Jecod) , su calidad es buena (un dia se me acabará la paciencia, me crearé un perfil oculto y os pondré quien fabrica esos productos buenísimos que cuestan un paston a diferencia de los chinos porque son europeos.... en fin...)
todas las bombas de recirculación hay que limpiarlas porque se forma una pelicula entre los imanes que dificultan su funcionamiento. Una opción es sumergirlas en vinagre blanco un par de dias. La otra es abrirlas y limpiarlas con alcohol isopropilico que no deja ningun residuo.

(un dia se me acabará la paciencia, me crearé un perfil oculto y os pondré quien fabrica esos productos buenísimos que cuestan un paston a diferencia de los chinos porque son europeos.... en fin...)

Hombre, oculto ya lo es este que tienes, ¿no?, yo no se quien eres XDXDXD

Sobre lo que comentas de Deltec, Deltec usa para sus equipos tres tipos de bombas, las Maxi-jet, las Aquabee y las Jebao/jecod.

Ademas, es junto con mi Empresa (ver mi firma) uno de los distribuidores de Jebao/Jecod en Europa, de ahi que puedas encontrar bombas Jecod con el sello de Deltec.

Sobre lo que comentas de maecas Europeas o Americanas y fabricadas en China ...... creo que nos faltaria espacio para poder relacionarlas XDXDXD

Hay un monton !!!!!

Y alemanas o del pais que sea. La norma internacional sobre el made in es muy divertida. Asi por ejemplo una conocida marca de reactores le fabrican en kung thao las piezas de su reactor, en europa se monta es decir, pegan la tapa superior e inferior al cilindro) y le ponen los conectores de una empresa de nashville y pasa a ser made in america . Se vende por 95 euros.
En china se vende por 30 euros con otra marca, la diferencia es que la cubierta va en azul en vez de negra y los conectores sin transparentes......

PD: pues teniendo en cuenta que no existe ningun delaier mas en el mundo....(gracias a Dios) :gafas_de_

La verdad es que para ser "chinorris" no son nada baratas. Yo ya me estoy planteando ir cambiándolas por las Tunzes. Lo que me sabe mal, es que las cuatro que tengo paradas están compradas en los últimos 2 años, por lo que el proveedor debería de hacerse cargo de su reparación o cambio, ya que están en garantía, según entiendo yo.

Tengo algunas bombas Tunzes que ya tienen 10 años y siguen funcionando perfectamente, aunque no son de las electrónicas. Así que sera cuestión de plantearme no volver a comprar estas bombas de Jecod.

Pues ya te adelanto que las tunze electrónicas sufren de microfisuras en el encapsulado del cable al perder elasticidad y rigidizarse, y por ahí les entra agua y petan...y esas si que duele cambiarlas, ya que hablamos de casi 200€ en su versión similar a la RW8 (y hablo de solo bomba sin contar controlador). En cualquier caso, totalmente de acuerdo contigo en la escasa calidad de las Jebao, tengo una que se echo a dormir, y ni el príncipe azul ha conseguido despertarla...;)
Un saludo

Pues la mía será caso aparte. 2 meses de marino, 2 meses de bomba: jebao sw2. Como si invirtiese el flujo, algo muy extraño. Desenchufo y enchufo y vuelve a funcionar bien ( a veces 2-3 veces). La limpiaré, a ver...

Pues la mía será caso aparte. 2 meses de marino, 2 meses de bomba: jebao sw2. Como si invirtiese el flujo, algo muy extraño. Desenchufo y enchufo y vuelve a funcionar bien ( a veces 2-3 veces). La limpiaré, a ver...
Buenas, tengo tu mismo modelo con el mismo problema, metida en un cajón hace meses. Se invierte el giro de las aspas...una buena limpieza y empieza a funcionar bien, a los dos dias está otra vez igual. Muy normal no creo que sea.
En mi caso por lo que vale asumo que sea un producto de baja calidad, he cambiado a tunze y a tirar millas...

Yo iría pensando en descambiarla

Cuando era (más) joven 40 euros no eran pokos. Creo ke esta bien pagada para ser lo que realmente es... Sin embargo la letra con sangre entra.

Cuando era (más) joven 40 euros no eran pokos. Creo ke esta bien pagada para ser lo que realmente es... Sin embargo la letra con sangre entra.
Tienes razón, según cada persona y su situación, 40€ pueden ser nada, o una cantidad significativa, no me malinterpretes.
Este mundo marino para la gente currante (como yo) es carisisisisisimo, por eso buscamos productos relativamente económicos.
A mi esta bomba concretamente me salió mala, como a tí, y me supuso doble gasto, los 40€, mas luego los 160€ de la tunze 6055 que la sustituyó, así que al final 200 eurazos del ala...como bien dices, la letra con sangre entra jejjej.

Última edición:
Si tiene la bomba solo dos meses de funcionamiento, es tan simple como contactar con aq-aquariu solutions y si esta defectuosa t la repararan o cambiaran sin mas. Yo tengo una rw4 y una rw 8 y las dos se me estropearon a los diez meses mas o menos, las envie y me las cambiaron sin pegas. Ahora ya a pasado mas de un año y funcionan de puta madre. Eso si el mantenimiento que les hago es de limpiarlas cada mes y medio mas o menos. Las sumerjo en vinagre durante unas 12 horas cada una y a tirar

Si tiene la bomba solo dos meses de funcionamiento, es tan simple como contactar con aq-aquariu solutions y si esta defectuosa t la repararan o cambiaran sin mas. Yo tengo una rw4 y una rw 8 y las dos se me estropearon a los diez meses mas o menos, las envie y me las cambiaron sin pegas. Ahora ya a pasado mas de un año y funcionan de puta madre. Eso si el mantenimiento que les hago es de limpiarlas cada mes y medio mas o menos. Las sumerjo en vinagre durante unas 12 horas cada una y a tirar

Las mias tienen 6 meses y no les he hecho nunca nada de mantenimiento. Provaré lo del vinagre para prevenir. Sobre las bomba de subida, ¿también la limpiáis?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A eao me refería con descambiarla. Si esta defectuosa y solo tiene 2 meses, que vaya onde la compro, y que se la cambien

Buenas, a mi también me está dando problemas la bomba jebao, de vez en cuando se para y tengo que ayudarla a volver a ponerse en marcha. Es un SW8, que tiene ya su tiempo, pero de asppecto parece nueva.
Mi pregunta es: ¿Podría ser que al estár con alimentación, pero sin poder moverse genere calor? ayer me saltó la alarma por exceso de temperatura, y vi que la bomba estaba parada, pero no meti la mano para ver si estaba caliente o no. No tengo claro si este tipo de moteres de calienta si no tiene movimiento, así que la he dejado parada y estoy mirando para sustituirla. ¿Qué os parece la SDW-9 ? ¿Alguien la tiene?
Un saludo

Durante los últimos 2 años, he adquirido varias bombas de movimientos Jebao/Jecod en una tienda de mi localidad, de las cuales ahora mismo tengo fuera de funcionamiento:
1 WP-25 (8.000 litros),
1 RW-8 (8.000 litros),
1 WP-10 (4.000litros)
y 1 RW-4 (4.000 litros),
Todas ellas presentan el mismo problema de que se paran y la única forma de que vuelvan a arrancar es hacer girar manualmente la hélice. Si están en modo continuo aguantan funcionando varias horas, pero en modo de pulsos se paran enseguida. La RW-8 y la RW-4 están compradas este verano, por lo que solo habrán funcionado unos tres meses.
Están bombas están perfectamente limpias, tanto su exterior como el interior. He realizado una comprobación exhaustiva del rotor y de los cojinetes cerámicos de giro, no presentando ninguna suciedad o desgaste que impida su normal funcionamiento, también he cambiado sus fuentes de alimentación y los controladores por otros de bombas que están funcionando perfectamente.

Me gustaría saber si esto es normal y os pasa también a vosotros o es que me tocan a mi todos los problemas.
Yo tengo desde el 2017 una CP40 y una de subida DCS7000 y desde el 2019 una SW15 y no he tenido ni el más absoluto problema. Las suelo limpiar a fondo cada tres meses aproximadamente, poniendo especial atención a los rotores y a los alojamientos de éstos.

Con al cp40 he tenido problemas de ruidos y desgaste excesivo en las piezas que unen rotor y hélices. He pillado una scp y está mejor terminada.

Atrás