Problemas con bajas....

• Iniciador del tema Iniciador del tema txapi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola compañeros, pido opiniones ya que he sufrido varias bajas en un espacio de tiempo muy brebe...
Os cuento, acuario de 250+acuario 50 hipocampos+ sumb de 30 litros, todo conectado al mismo sumb. Los hipocampos todavia no estan, el acuario esta en fase de maduracion lleno de gorgonias, una roca y macroalga, en la urna principal no ha habido ningun cambio. Compre 5 damiselas, un pepino de mar i un erizo dollar y los puse junto con mi ocellaris percula, cardenal y cirujano... el primer dia persecuciones continuas, el segundo paz relativa, el tercero convivencia pacifica, el cuarto solo quedan 3 damiselas, el quinto se muere el ocellaris el sexto se muere el resto de damiselas.... quedan 2 peces.... hago test i solo veo un pequeño aumento de cl2 .... los sarcophitones, gorgonias, clabularias, xenias y zooantus estan perfectos...... si el cl2 estubiera muy alto se verian marchitos....
En una semana 6 bajas y ningun sintoma visual de que algo vaya mal.... alguna idea?
Por cierto, las damiselas eran compradas en tienda de mucha confianza.
Gracias por las aportaciones.

Hola por lo.q cuentas te falta madurar el acuario q tiempo tiene montado y creo q te as apresurado en meter los peces pon los parámetros q tienes
Ca
Mg
Kh
No3
No2
Po4
Salinidad y cuantos kilos de rocas tienes es viva o muerta la arena es viva ? Y sobre todo lee mucho

No me he explicado bien... el acuario tiene mas de tres años, sta mas que maduro, lo que es nuevo es el acuario anexo para hipocampos pero al compartir sumb i ser la misma agua en todo el conjunto es como si ya fuera maduro.

Acavo de descubrir una posible causa!!!!
El la urna pequeña tengo el desagüe de forma que el nivel de agua esta unos 4cm por encima ya que tenia un codo, al sacar la tapa del acuario me he dado cuenta de que hay una capa de.... "algo"... viscoso, marron rrojizo que cubre toda la superficie ya que no puede bajar por el desagüe. He girado el codo para que baje al sumb y el skimmer haga su funcion. La cosa viscosa, al introducir la mano se queda totalmente pegada a la piel que queda teñida de marron, he retirado lo mas posible de forma manual, intento adjuntar foto de un pañuelo con el que he recogido parte, alguien me sabe decir que es? Puede ser causa de tanta baja repentina? El skimmer acaba con ello?

[TodoMarino.com] Problemas con bajas....

Esto es parte de la sustancia que he retirado manualmente, como esta hay uns 10 pañuelos mas.... parametros: No3 a 10, No2 a 0, Kh a 6, Ph a 7, Cl2 a 0.8.... el cloro a bajado, ayer noche estaba a 3.0..........

Última edición:
El kh está bajo al igual que el ph, ya que dependen uno de otro. Lo ideal sería:
-PH:8
-KH:10-12

Última edición:
El KH a 10-14???? Eso es altísimo lo correcto es entre 7-8 que es el KH que hay en el mar. A 6 tampoco le pasaría nada siempre que la bajada sea lenta. De todas maneras el KH no afecta a los peces y los corales ha dicho que están bien.

El el mar hay un ph de 7-8 pero en los acuarios se suele mantener entre 10-12 para evitar que baje el ph.

Yo mantengo el KH a 7,3 y el pH se mantiene a 8,2 sin problema bajando hasta 8 por la noche. De todas maneras el pH es lo menos preocupante

Se que los valores de Ph y Kh son algo bajos pero llevo mas de 3 años con los valores actuales sin ningún problema, también he estado mucho tiempo con el refractómetro fastidiado sin saberlo y la salinidad a 1027/1028... los corales se resentían pero no morían ni los peces tampoco, el problema son las 6 bajas en una semana sin causa aparente, el ocellaris percula tenía casi 6 años, se puede entender que fuera viejete y de hecho tenía síntomas, pero las cinco damiselas? el cirujano de hace un par de semanas? esto no lo había mencionado antes porque no lo relacionaba, pero hace 15 días murió un cirujano también... y marcó unos síntomas curiosos...
Voy a hacer un breve resumen de síntomas observados: acanthurus leucostermon, el amo del acuario por tamaño y carácter, de repente veo que se "esconde" en las cuevas de las rocas, empieza a nadar de lado, come con normalidad pero se vuelve a esconder, tiene problemas para mantenerse vertical, muere al tercer día. Ocellaris percula, nuevo amo del acuario, siempre ha sido agresivo, aparece con un "mordisco" en la cola, nunca ningún pez lo había tocado nunca, deja de estar entre sus xenias y pasa todo el rato al lado en lugar de entre ellas, le falta mas tozo de cola y me percato de que la dobla hacia arriba, día siguiente la cola mas doblada y mas corta, muere, solapado con el ocellaris han muerto dos damiselas, las otras tienen las escamas como levantadas y blanquecinas, mueren al día siguiente. Queda un kaudermis que tiene unos 5 años y un ctenochaetus tominiensis en perfecto estado, los he observado muy atentamente y las escamas y comportamiento normal... el resto de la fauna, gamba, ermitaños, erizos, corales, etc con aspecto normal.

Esta claro que algo ha pasado, tengo mucho aprecio a mi ecosistema y a todos sus habitantes y necesito entender que ha pasado para evitar que se repita, la nueva urna acogerá una pareja de hipocampos con la intención de reproducirlos pero esta claro que ahora no puedo meter nada asta saber y entender porque fallece repentinamente el 80 % de los habitantes en una semana sin causa aparente.

Lo único que ha variado estos días, (me acabo de acodar mientras escribía), es que por horarios no he podido comprar agua donde siempre y he comprado agua destilada en un súper al que no voy nunca, me llamó la atencón que las garrafas no estaban precintadas.

Disculpad el tostón.

Pues si no estaban precintadas no se puede asegurar lo que había dentro, entiendo yo...
Me lama la atención que tengas Cl, si es agua destilada no deberías de tener.

Yo en base a lo que cuentas no sabría darte ninguna explicación pero si no te fias de ese agua yo haría un cambio de agua importante (tal vez un 50%) o varios de seguidos (uno cada semana o dos cada semana) durante un tiempo prudencial para diluir lo que pudiera haber (puede que sea algo que no midamos en los tests). Eso o tenías algun microorganismo patógeno que te ha afectado a los peces.

Lo normal es que realice cambio de un 10% cada dos semanas, tres a lo sumo, comprare agua donde siempre y realizare cambios semanales durante un mes.
Los comportamientos descritos os sugieren alguna patología? eso de que al nemo se le doble la cola hacia arriva? que el cirujano se esconda y nade horizontal?

Se que los valores de Ph y Kh son algo bajos pero llevo mas de 3 años con los valores actuales sin ningún problema, también he estado mucho tiempo con el refractómetro fastidiado sin saberlo y la salinidad a 1027/1028... los corales se resentían pero no morían ni los peces tampoco, el problema son las 6 bajas en una semana sin causa aparente, el ocellaris percula tenía casi 6 años, se puede entender que fuera viejete y de hecho tenía síntomas, pero las cinco damiselas? el cirujano de hace un par de semanas? esto no lo había mencionado antes porque no lo relacionaba, pero hace 15 días murió un cirujano también... y marcó unos síntomas curiosos...
Voy a hacer un breve resumen de síntomas observados: acanthurus leucostermon, el amo del acuario por tamaño y carácter, de repente veo que se "esconde" en las cuevas de las rocas, empieza a nadar de lado, come con normalidad pero se vuelve a esconder, tiene problemas para mantenerse vertical, muere al tercer día. Ocellaris percula, nuevo amo del acuario, siempre ha sido agresivo, aparece con un "mordisco" en la cola, nunca ningún pez lo había tocado nunca, deja de estar entre sus xenias y pasa todo el rato al lado en lugar de entre ellas, le falta mas tozo de cola y me percato de que la dobla hacia arriba, día siguiente la cola mas doblada y mas corta, muere, solapado con el ocellaris han muerto dos damiselas, las otras tienen las escamas como levantadas y blanquecinas, mueren al día siguiente. Queda un kaudermis que tiene unos 5 años y un ctenochaetus tominiensis en perfecto estado, los he observado muy atentamente y las escamas y comportamiento normal... el resto de la fauna, gamba, ermitaños, erizos, corales, etc con aspecto normal.

Esta claro que algo ha pasado, tengo mucho aprecio a mi ecosistema y a todos sus habitantes y necesito entender que ha pasado para evitar que se repita, la nueva urna acogerá una pareja de hipocampos con la intención de reproducirlos pero esta claro que ahora no puedo meter nada asta saber y entender porque fallece repentinamente el 80 % de los habitantes en una semana sin causa aparente.

Lo único que ha variado estos días, (me acabo de acodar mientras escribía), es que por horarios no he podido comprar agua donde siempre y he comprado agua destilada en un súper al que no voy nunca, me llamó la atencón que las garrafas no estaban precintadas.

Disculpad el tostón.
Me da que ha sido el agua destilada, mira los ingredientes, algunas no son válidas para acuario ya que llevan conservantes.

Si hechas agua destilada comprada en supermercado puedes meter productos no aptos para acuarios marinos comprueba que sea agua destilada de acuarios

Atrás