Hola, yo tuve bryopsis y es dificil de eliminar, pero no imposible.
Probe lo del mg de Kent marine, subi mg a 1900 y nada, no moria.
Yo la ataque por varios frentes:
1)Retirada manual (yo usaba unas pinzas de medicina q estan bien pq no dejan escapar las ebras formando nuevos focos, similaes a estas ) Si puedes sacar laguna roca no es mara idea q en algun cambio de agua, la repartas en dos recipientes y uses uno para sumergir la roca y cepillarla y en el otro le das una aclarado antes de devolverla al acuario.
2)Dandole caña al refugio de algas chaeto, subi a 16 horas de fotoperiodo. Otro truquillo q use fue combatir el fuego con fuego, puse en el refugio una cesta anclada a unas rocas brotes de la propia bryopsis para combatir a la del tanque principal y no veas como tiraba.
3)Jeringazos de agua oxigenada directamente a los focos de algas, parando las bombas, yo echaba unos 5 ml por cada 100 litros de agua. las quema, aunq no tanto como a otras algas, es dura la puñetera.
4)Depredadores tiene pocos, el mitrax las come. Yo lei q algunos zebrasomas flavences tb las comían, y probe con uno, una maquina, las devoraba. Tambien el erizo mespilla te diría q las come, pero solo los brotes muy tiernos y pequeños, no t comera los tallos ya crecidos.
Estas pautas te ayudaran a combatirla, aunq lo mas importante es que analices por que ha salido, si eliminas la raíz no volverá.
Yo asi la elimine, lei mucha gente q acabo desmontando, pero con paciencia y perseverancia podras con ella.
Un saludo y suerte!!