problemas con alga igual q una pluma

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
badajoz
estoy empezando a tener un problema con un alga igual a una pluma, es dura ,y con un verde un pelin mas oscuro que las algas normales, los cirujanos no la hacen ni caso , he metido unos hermitaños normales y pasan de ella,se me acaban las ideas ayuda,
tengo un refugio de algas con kilos de caulerpa, y alli no prospera no se que hacer
no se subir fotos se lo pedire a un amigo

por la descripcion parece briopsys
mal asunto no es nada facil de erradicar
aqui tienes info

Seguramente se trate de bryopsis, confirma con esta imagen o buscando algo más en Google:

[TodoMarino.com] problemas con alga igual q una pluma

Si se trata de Bryopsis, no la comerán los cirujanos y difícilmente los caracoles. A veces los cangrejos Mitrax la comen, si la pellizcan, pero ya sabes que esos cangrejos sólo comen a pellizcos.

Lo mejor es intentar arrancar la que puedas con los dedos, e ir retirándola del acuario, muchas veces con eso simplemente se controla. Tener chaeto también sirve para competir un poco con ella.

La solución radical, que tiene algunos adeptos, es subir el Mg a 1600 mg usando el magnesio de Kent Marine Tech M. Lo que la mata no es la subida de Mg, así que no sirve hacerlo con otros Mg, sino un excipiente que tiene ese producto y que nadie sabe cuál es, pero alguien descubrió que añadiendolo en la cantidad adecuada (de ahí lo de subir el Mg por encima de los niveles normales) acababa con este alga.
Si buscas por bryopsis magnesio encontrarás algunos post también.

Un saludo y suerte!

pues viendo la foto del compañero tengo bryopsis
que mala pata
mirare lo del mg

Yo la tuve en un acuario hace años y acabe desmontando, no sabia lo de kent... Ya he aprendido algo
Con esto tambien quiero decirte que no tardes mucho en darle una solución porque crecen rapidito.

Si es esa,saca la roca ,pero ya.cuando la roca este bien muerta ,la podrás utilizar otra vez.

Hay un producto en el mercado especifico para esta alga, el Algea X de Fauna Marin ;)

Hay varias experiencias de su uso en el Foro

me podriais decir donde compro el alga x de fauna marin

Pues en cualquiera de los Sponsors, que te lo pidan y listos.

el algae x parece que segun dice el fabricante ataca a todas las algas y dinoflagelados
pero no ataca a a las bacterias pero ¿ataca tambien a las zooxantellas? al fin y al cabo son algas

Que yo sepa no, el Fabricante dice:

Ultra AlgeaX is a very strong and effective solution to remove any hairy or plague type algae growth in Reef Tanks, it also removes dinoflagellates and Briopsis algae. It treats algae plauges in reef aquariums without harming any corals. AlgeaX does not destabilise the aquarium system. AlgeaX is not a treatment for Cyano bacteria.

Por tanto, esta especialmente indicado para dinos y briopsis, aun que como muy bien dices, tambien sirve para otros tipos de algas.

Hola, yo tuve bryopsis y es dificil de eliminar, pero no imposible.
Probe lo del mg de Kent marine, subi mg a 1900 y nada, no moria.
Yo la ataque por varios frentes:
1)Retirada manual (yo usaba unas pinzas de medicina q estan bien pq no dejan escapar las ebras formando nuevos focos, similaes a estas ) Si puedes sacar laguna roca no es mara idea q en algun cambio de agua, la repartas en dos recipientes y uses uno para sumergir la roca y cepillarla y en el otro le das una aclarado antes de devolverla al acuario.
2)Dandole caña al refugio de algas chaeto, subi a 16 horas de fotoperiodo. Otro truquillo q use fue combatir el fuego con fuego, puse en el refugio una cesta anclada a unas rocas brotes de la propia bryopsis para combatir a la del tanque principal y no veas como tiraba.
3)Jeringazos de agua oxigenada directamente a los focos de algas, parando las bombas, yo echaba unos 5 ml por cada 100 litros de agua. las quema, aunq no tanto como a otras algas, es dura la puñetera.
4)Depredadores tiene pocos, el mitrax las come. Yo lei q algunos zebrasomas flavences tb las comían, y probe con uno, una maquina, las devoraba. Tambien el erizo mespilla te diría q las come, pero solo los brotes muy tiernos y pequeños, no t comera los tallos ya crecidos.
Estas pautas te ayudaran a combatirla, aunq lo mas importante es que analices por que ha salido, si eliminas la raíz no volverá.
Yo asi la elimine, lei mucha gente q acabo desmontando, pero con paciencia y perseverancia podras con ella.
Un saludo y suerte!!

Yo tuve de este alga al principio del ciclado y una dolabella me fue genial no dejo ni rastro las comia como espagetis
en la foto se pueden ver pequeños brotes

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] problemas con alga igual q una pluma
    20140923_210445.webp
    26,7 KB · Visitas: 94
Atrás