Problemas con Acuario 900 Litros

Provincia
Castellón de la Plana
Buenos dias/tardes

Encantado de poder participar en este grandioso foro ya que soy un gran admirador vuestro

Tengo un acuario de 900 litros con los siguientes aparatos :

Urna de 950 litros 2000 x 65 x 70
Filtro Siroco de 1000 x 50 x 50 con varios procesos (flitracion / biobolas /
Bombas recirculaciones 2 x 3000 litros

2 bombas tunze Turbelle® stream 6100 y una Turbelle® stream 6080 para el movimiento del acuario

un generador de olas tunze Wavebox (6212.000)

Iluminacion

2 t5 80w Aqualight 10.000º y 2 t5 80w Coral Blue al ser un acuario con tapas las luces se quedan a unos 2 centimetros del agua ¿¿¿¿ esa altura es buena o tendria que alejar las lamparas del agua ???

Skimer Turbo flotor 1000 ( cual me recomendais para este acuario ) ya que creo que el fallo mas grande lo tengo aqui...

Perdonar no se que me paso que no termine de comentarios el acuario

Lampara germicida o como se diga de 20 w

Tengo unos 60 kilos de roca viva y unos 100 kilos o mas de arena viva

el Problema es que me han salido nh3 y se me esta empezando a llenar el acuario de algas ( despues de un año de uso del acuario)

Ahora os posteo unos videos para que veais mas o menos el acuario en si

Correcto, te falta skimmer y las lamparas las tienes demasiado cerca, 15 centimetros sería lo suyo, y dejate de biobolas, son fuente de nitratos, te lo digo por experiencia. Un saludo! :complice:

Hola Wiki, para empezar el skimer que tienes no es para mil litros ni de coña, para un doscientos y justitos, ¿Qué pondría Yo? puesss
depende de lo que tengas para gastarte, pero un Schuran, un Deltec o un GRotech y aquí simplemente puedes mirar un modelo para los litros que tienes, y si quieres, Yo soy un fan del sobreskimado, doblar lo que te dice el fabricante, ojo si te gusta aquamedic tambien tiene buenos espumadores .

Ya no me importa gastarme un poco mas habia pensado en el tunze DOC Skimmer 9020

Que pone que es para 2000 litros que os parece si no algo por el estilo mas o menos sobre unos 500 € como mucho

A lo de bajar las luces 15 cm es un poco delicado ya que mi acuario tiene un rebosadero que me deja el agua sobre esa altura tendre que llamar a un cristalero y hacer que el rebosadero sea mas inferior

Muchisimas gracias otra vez :) :) ;) a todos

Tienes unos peces preciosos.
Una variedad muy guapa, enhorabuena.
Eso si, cambia como te dicen de skimmer, te irá mucho mejor

Muchisimas gracias por lo de los peces :) me alegra oir eso de otras personas

el paso siguiente en el acuario es implantar poco a poco 100 kilos de roca viva y empezar a poner corales y anemonas

Un saludo :)

Sii tienes intencion de llenar de corales y eso. buscate un skimmer bien potente, tipo AP702 de deltec, schuran 200, ATI 250... algo asi cañero, pa que no te quedes corto.

un saludo

Iluminacion

2 t5 80w Aqualight 10.000º y 2 t5 80w Coral Blue al ser un acuario con tapas las luces se quedan a unos 2 centimetros del agua ¿¿¿¿ esa altura es buena o tendria que alejar las lamparas del agua ??
Para 900 l no es un poco escasa la iluminación??

bueno Miguel, depende de lo que quiera mantener el amigo wiki, no es lo mismo un acurio repleto de sps que de lps o de zooantus y actinodiscus....

salariman dijo:
bueno Miguel, depende de lo que quiera mantener el amigo wiki, no es lo mismo un acurio repleto de sps que de lps o de zooantus y actinodiscus....
Ya, si sólo lo digo porque nunca había visto un acuario tan grande con esa iluminación :super_com , mira que si al final tengo que quitar los hqi de
mi acuario XD XD .
Un saludo :satisfech

Pero en el vídeo sale un sólo-peces, si no me equivoco, aunque sea poca iluminación, al ser sólo peces...

Muy bonitos los peces , comprate otro skimer mas grande y si vas a poner corales necesitaras mas iluminacion .
si te hace falta ayuda para algo solo tienes que decirlo.
saludos julian..

la verdad que en un futuro no muy lejano quiero ver de implantar alguna hqi a parte de los 4 tubos t5 de 80w que ya tengo, tambien cabe la posibilidad pero no se si ganaria mucho de poner 2 t 5 mas ya que dispongo de 2 ranuras para expansion de luces

Muchas gracias por la informacion sobre los skimers voy a ver cual se hacerca mas ala economia que dispongo

Muchisimas gracias a todos :)

Buenas soy yo otra vez

se me olvidava comentaros una cosita

aparte del turboflotor 1000 que ya veo que se queda muy corto tambien tengo en el otro acuario un DOC Skimmer 9210 apartado y desmontado

Es mejor el tunze que el turboflotor?
¿que pensais para cambairlo de momento,?
hasta que me decida en comprar uno, que sera lo mas seguro por las dimensiones de mi acuario el ati bubble master 200 ese o ya que los otros se me disparan de altura y no me entran dentro del armario que tengo para el equipo

Muchismas gracias otra vez :) ;)

pues si puedes pon los dos no?
si te caben?
espera confirmacion yo soy novato pero mejor que uno apurao dos

Pues tiene razon ido si pudes pon los dos trabajando .
saludos julian..

mi opinion es que veo un solo pece precioso la verdad.
un buen skimmer es lo primero para un solo peces incluso como dice el amigo salarimar sobreskimmado ya que los peces son los que mas ensucian el acuario ,pero son necesarios jejej la iluminacion en un solo peces cualquier iluminacion vale claro que el color de los peces no sera el mismo .

Atrás