problemas con acroporas .. urgenteeeee genteeeee

Provincia
ELDA (ALICANTE)
hola a todos

tengo 2 acroporas que compre la semana pasada tal dia como hoy.

el caso es que no sacan polipo ni de dia ni de noche, desde que las tengo que es una semana . ninguna de las dos.

las dos llevan un cangrejito de color claro y la pinza blanca . me dijeron que era un ospedador que no hace nada , yo la verdad creeo que es asi por que las piezas venian bien con su cangrejo

el caso es que la amarilla se esta pelando por la parte de abajo y esta soltando la zooxantela.
la otra se mantiene y no le veo el polipo solo como unos hilillos mas finos que un pelo por todo

mis parametros son correctos y no hay nitratos ni fosfatos y la luz t5 4 x39w de ati con unos 3meses y movimiento bueno

porfavor alguien que me de algun consejo por que no se que pasa . son mis primeras acroporas . uuuuuuuffffffff.

mantengo otros sps stilopora , montis , seriatopora ..... y todos perfectos .

es que son tan delicadas las acroporas ???????

haber que me contais

foto de la amarilla pelada rama de abajo a la drcha

muchas gracias de antemano y saludos

hola compis indio y gines.

el kh . 8.3 medido con test salifert el ph tambien perfecto.
el acuario tiene unos 6 meses y todos los demas vichos no se resienten de nada.

oye indio , si te la quieres llevar . la esquejas lo sano y dejas los esquejes en tu casa. yo es que me ha pillado sin masilla uufff .. si no la podo por lo sano . haber que pasa en tu agua . ya me dices algo en pribado paisano.

gracias diego

gines , me cago en toooo compi , cuando mas te gusta una piza mas problemas
gracias por contestar compi

Ese kh está un pelín bajo, mira de subirlo un poco, has variado algo? Cambio de agua? Has aditado algo que le haya podido caer encima? Has metido algo nuevo en el acuario?

el kh no esta bajo diego esta bien, el reactor mantiene el acuario en 6.5 o 6 y el acuario funciona bien...
ya estuve hablando yo con andres sobre to esto,es posible que los cambios de parametros al aditar a mano sean la causa.
o quizas que aun el acuario este poco maduro... vete tu a saber

Como estar está bien si se mantiene constante, el problema es que al cambiar de agua (y lo digo pq se de donde vienen las piezas) con un kh más elevado a uno más bajo pueden blanquear, es uno de los principales problemas de blanqueamiento de algunos corales (por ejemplo las hystrix).

bueno mi gente .

poda realizada . haber si sale algun esqueje vivo. una pena pedazo de piezaaaaa mmmuuuuaaaaaaaaaaa

haber que pasa con la otra , si saca el polipo o se pela .

increible como se pela una acropora uuuuffffff.... a lo bestia.

gracias a todos

Hola, a mi no me parece que el Kh en 8.3 este bajo. De hecho yo lo mantengo en esa medida. Otra historia seria si vienen de un acuario con un Kh mas alto, pero tendria que ser bastante diferencia. No vi en cuanto tiene el calcio.

en cuanto este cerca de los ocho grados es el limite pero es bajo, subelo a 10 y comprueba calcio que estara bajo y dejaras de tener problemas, seria una pena perder esa piedra.

No entiendo como decis q un kh 8 es bajo,pensar q el agua de mar tiene un kh de 7 entonces mantener un kh entre 7 y 8 para mi es perfecto,otra cosa es lo q dice Indio q haya sufrido un fuerte impacto de Tener de donde viene un kh 13 por ejemplo a introducirlo a un kh 8,pero vamos no hubiera aguantado la pieza una semana en pelar ya q hubiera pelado antes.

No entiendo como decis q un kh 8 es bajo,pensar q el agua de mar tiene un kh de 7 entonces mantener un kh entre 7 y 8 para mi es perfecto,otra cosa es lo q dice Indio q haya sufrido un fuerte impacto de Tener de donde viene un kh 13 por ejemplo a introducirlo a un kh 8,pero vamos no hubiera aguantado la pieza una semana en pelar ya q hubiera pelado antes.

Ya está el listo que todo lo sabe abriendo la boca...y encima tiene razón, como casi siempre....si esque....un abrazo chaval!

Atrás