Problema zooanthus - Identificar caracoles

• Iniciador del tema Iniciador del tema cebe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas, tengo una colonia de zoos naranjas que ha crecido mucho desde que la metí (hace 2 meses ya). El problema es que últimamente veo que va para atrás. Las cabezas cada vez más pequeñas y algunas incluso han desaparecido. He estado de guardia nocturna y he visto algún gusano de fuego, alguna mini ofiura y 2 tipos de caracolillos. Leyendo varios posts he visto que hay unos caracoles famosos por comer zoos (sundial). Alguien podría echarme un cable y decirme si son alguno de estos?

Estos son los primeros. Yo diria que estos son crias de mis trochus pues he visto alguno más grandecito y se parecen mucho. Además, por desgracia me los suelo encontrar por la arena muertos por estar boca arriba.

[TodoMarino.com] Problema zooanthus - Identificar caracoles

Y aquí el segundo tipo y los que me tienen más mosca........
[TodoMarino.com] Problema zooanthus - Identificar caracoles

Gracias.

Bueno, pues por si a alguien le ayuda me contesto yo.

Despues de mirar mucho, los primeros si que parecen trochus y los segundos parece que son caracoles colonist. Parece que la clave para identificar los sundial a parte del color es mirarlos por debajo y ver si tienen un agujero en el centro (por debajo es como si fuera un gusano enroscado y con un agujero enmedio).

Atrás