Problema Urgente!! Se me va la luz de casa

Provincia
Barcelona
No se si este es el apartado apropiado para este tema pero no se donde ponerlo. El caso es que ayer se me fue la luz 3 veces por la mañana y hoy se ha vuelto ha ir. No se cual puede ser el problema, pienso que una posibilidad es que tenga demasiadas cosas conectadas, ya que para el acuario marino tengo muchos aparatos. Espero que me contestéis lo mas rápido posible y que los expertos electricistas que hay en el foro que me den su opinión, ya que e tenido suerte de que las veces que se ha ido la luz estaba en casa, y no quiero que pase cuando yo no este. Muchísimas gracias y espero vuestras respuestas.

Yo creo q algún aparato electrico t esta haciendo cortocircuito... Ves probando desconectando uno a uno! A mi me paso con el skimmer! Saludos

como te dice el compañero alguna cosa hace corto y es lo que hace saltar la luz o bien por que se moja o porque se calienta piensa que tambien puede ser algun electrodomestico o una estufa mismo.
yo tengo un monton de cosas enchufadas del aquario al mismo enchufe y no salta.

¿Podría ser el enxufe de una bomba que se me quemo un poco? La bomba funciona perfectamente pero pienso que el enxufe al estar en mal estado puede ser el culpable de que haga el corto circuito. Estaré atento a esto y ahora que me voy de casa por si acaso la desconectare. Muchísimas gracias por responder tan rápido! Es increíble este foro, la gente ayuda a la primera sois muy grandes!

puede ser si el envolvente del enchufe se a quemado igual cuando coje temperatura se dilata y se tocan los polos!

Si fuera un cortocircuito te saltaría al momento de enchufar el aparato que esté mal. ¿Qué es lo que te salta, el diferencial, el ICP o el magetotérmico? Es que son cosas diferentes.

Si lo que te salta es el diferencial (el que tiene un botoncito para testear), lo que tienes es una derivación a masa. Cuando esto pasa es porque hay algún aparato en malas condiciones y cuando lleva un rato enchufado y se calienta te hace saltar el diferencial. A veces puede llegar a estar horas para hacerlo saltar.

Si lo que salta es el ICP (Interruptor de control de potencia, que tiene la caja precintada por la compañía de la luz) significa que estás enchufando demasiadas cosas y al consumir más potencia de la contratada pues te salta. También puede tardar un rato en saltar. Es lo que pasa cuando enciendes el horno, el microondas, la lavadora y el aire acondicionado a la vez.

Si lo que salta es el magnetotérmico, que es lo que queda.. pues lo que tienes es un cortocircuito en algún aparato, se recalienta y salta AL MOMENTO de enchufar lo que está estropeado.

Si tienes un enchufe medio derretido ya lo puedes ir quitando, porque seguramente el problema venga de ahí al no hacer buen contacto.

Última edición:
Para vuestra info que igual no es tu caso todas las eléctricas han ajustado los controles de consumo de potencia de manera que si antes tenías una tolerancia de unos 200 w por encima de pico ahora están dejando 0. Si llegas a tu máximo salta. Si te han cambiado el contador hace poco ya sabes.

yo creo q puede ser algo q te hace cortocircuito prueba desconectando poco a poco hasta q te deje de saltar

Muchas gracias! Lo que me salta es el diferencial, asi que estoy casi seguro que es por culpa de el enchufe de la bomba que esta quemado y como decís al rato de estar enchufado se calienta demasiado. Lo que haré sera cambiar el enchufe de la bomba y haber si se soluciona el problema.

Es sencillo, desenchufala y si ya no salta más es que es la bomba.
El diferencial salta por una fuga de corriente, que viene a ser como una fuga de agua de una tubería. Lo normal es un cable pelado o rotura del aislamiento en algun punto del aparato.

Por añadir mas cosas ya sobre el tema, si el problema te viene de fuera de casa (yo tuve una temporada que se saltaba el diferencial cada dos por tres sin estar en casa, algo aleatorio) existen los diferenciales rearmables que se levantan solos (siempre que no haya un cortocircuito claro), yo lo puse cuando andaba con ac.dulce y se acabo el problema (bueno, no se si sigue pasando pero ni me entero)

Si, esto de el diferencial rearmable ya lo savia, lo que no savia era como se llamaba. Tengo pendiente poner uno, para así poder ahorrarme futuros disgustos. Otra pregunta que tengo. Estoy montando otro acuario y este llevara sump. ¿Como hacéis para evitar que cuando se vaya la luz no acabe desbordando en nivel de agua por culpa de que la bomba de subida no funciona?

tienes que tener en cuenta el agua que te puede bajar hasta q la urna superior no rebose y dejarle sitio abajo.

Okey, entiendo que si hago la entrada del rebosadero más elevada el agua dejara de bajar en menos tiempo. Muchas gracias!

Atrás