Problema skimmer nac 3.5

• Iniciador del tema Iniciador del tema N3m0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Buenas, llevo casi 1 año con un skimmer NAC 3.5, hace poco me dio por sacarlo y limpiarlo, y desde entonces no ha espumado igual, además lleva un par de días que me desborda la copa muy rápido.

Tiene de ajuste entre 0 y 5, he probado en ambos limites y no he conseguido nada bueno. Os pongo fotos de ambos limites

Me estoy volviendo loco y no consigo que espume
Bien, lo tengo a unos 20 cm de altura de agua. antes espumaba bien y sacaba mucha mugre que olía fatal, ahora ya no consigo que espuma
Bien, alguna idea?

Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Limpia el tubo por donde coge aire la bomba (por efecto venturi) a veces se queda obstruida por la sal, probocando que no entre todo el aire que debiese.

Pues lo limpie aprovechando un cambio de agua, saque el skimmer lo desmonte y lo enjuague en la propia agua del acuario que retiraba. Voy a revisar la entrada de aire a ver, os voy contando.

Si ves que sigue igual, limpialo con vingre, yo lo hago así y queda como nuevo.
Saludos

Limpiar con vinagre? Luego lo enjuago con agua y al sum denuevo? No es perjudicial para el acuario si queda algui resto de vinagre ?

Pon el skimmer en un cubo con vinagre y lo pones en marcha y lo dejas unas horas. Despues lo enjuagas bien con agua pa que no quede vinagre y lo vuelves a poner en el sump

Saque el skimmer, lo revise lo volví a poner y parece que el nivel ya esta correcto, a ver como evoluciona, pero parece que se ha solucionado

Atrás