Problema Skimmer Blau Scuma IT 150

Provincia
Sevilla
Hola, pues eso, tengo el Blau Scuma it 150:

Y tengo muchos problemas para ajustarlo. Las instrucciones son prácticamente inexistentes. Tras jugar con él, he descubierto que subiendo y bajando el tubo de expulsión del agua, varía la altura del agua en el interior de la copa del skimmer. El problema es que es extremadamente sensible, lo subes 2 mm y te rebosa enseguida.

¿Alguien lo tiene?
¿Podéis darme algún consejo? (que no sea cambiar el skimmer:yb63[1]:)

Gracias

Para graduarlo tienes que jugar con el tubo de expulsión de agua y la llave de entrada de aire (el tubo flexible que va a la bomba).
¿Cuanto tiempo hace que lo tienes?, si hace poco ten en cuenta que los skimmers tardan unos días en ajustarse.
Yo lo tuve un tiempo en el 200 litros y una vez hecho el rodaje me fué muy bien.
Saludos

Gracias Krakenn,

así lo hago pero es super sensible, muevo un poquito el tubo de expulsión y pasa de quedarse a lqa mitad a rellenar la copa en 2 min.

Sigo intentando... :yb663[1]:

Yo lo graduaba de esta manera:
1-Aire abierto a tope (comprar un buen skimmer para luego tener el aire cerrado es como comprarse un ferrari para ir a 50, yo prefiero jugar con la salida de agua)
2-Graduaba el tubo de salida de forma que la espuma quedara por debajo del cuello de la copa (aunque parezca muy bajo)
3-Dejaba estabilizar unos 2 días y a partir de ahí si la espuma seguía igual volvia a mover el tubo para ir subiendo la altura poco a poco, siempre hay que esperar que la espumación sea constante antes de mover otra vez el tubo.

Ten en cuenta que si entre estos días utilizas epoxis, cambias filtros si los tienes o añades algún producto, el skimmer se vuelve a desestabilizar por un tiempo.

En mi acuario fué bastante fácil, si aún así no lo consigues quizás sea algún problema en la bomba o algo parecido pero si hace bien la espuma lo dudo.
Saludos y suerte!

Atrás