Problema silicatos o osmosis?

Provincia
baleares
Buenas a todos, queria hacer una consulta sobre las resinas estas que abajo os pongo. Estoy teniendo problemas con algunas piezas teniendo todos los niveles correctos hasta que cai, que hace un par de meses puse en la llave general de casa estas resinas que abajo os pongo, mi duda es si estas resinas pueden afectar al agua del acuario ya que adito agua de osmosis y al pasar toda el agua de casa por estas resinas no se si le estan añadiendo algo quimico que pueda afectar a las piezas ?. Y otra cosita es tengo los filtros de la osmosis algo cascados ya toca cambiarlos, tengo diatomeas en el acuario por eso medí el silicato y daba positivo de hay seguramente las diatomeas. La pregunta es, cambiando los filtros carbon sedimentos etc tambien retendrá silicatos o tendré que poner un filtro especial de silicatos? no se si mas o menos nos abremos entendido muchas gracias!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problema silicatos o osmosis?
    20130102_130122 (1).webp
    61,4 KB · Visitas: 101
  • [TodoMarino.com] Problema silicatos o osmosis?
    20130102_130058.webp
    59,7 KB · Visitas: 116
Hola Franki;

Ese prefiltro que has puesto es para añadir silicatos y fosfatos al agua (estos compuestos evitan la formacion de incrustaciones). Las membranas de osmosis no son efectivas a la hora de eliminar silicatos, asi que ya te puedes hacer una idea de por donde te estan viniendo los males ;).

Para eliminar los silicatos se usa un postfiltro a la salida de la membrana con resinas mixtas (anionicas/cationicas)...

Saludos

lo que imaginaba. ya podia volverme loco averiguando donde estaba el problema..... al final quite ese pre filtro y puse un desionizador en la ultima etapa de la osmosis que me dijeron que era de las maneras que saldria el agua mas pura... asi que ahora espero que se solucione el problema muchas gracias nexodos!!!

nexodos; por cierto puede ser que por culpa de eso y las piezas me fueran cayendo muy poco a poco? un saludo !!

Atrás