Problema rebosadero Xaqua

• Iniciador del tema Iniciador del tema andynw1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pedí mi acuario con los agujeros hecho por el rebosadero xaqua. Quería el rebosadero a la derecha y me dijeron que según xaqua, a ese lado tendría que poner los agujeros al revés para que la bajada quedaba a la derecha y la subida a la izquierda así dirigiendo el agua de retorno hacia el centro del acuario.

Resulta que los han hecho mal y si pongo el xaqua, la bajada esta mas hacia el centro y la subida contra la pared derecho del acuario.

Me han ofrecido dos posibilidades...

1. un descuento de 70€ y vivo con el acuario tal cual

2. recogerán el acuario y me harán uno nuevo con los agujeros bien

Ya dicen que el xaqua funcionara igual aunque al revés pero no estoy seguro. La subida va a pasar el agua directamente a la bajada y encima no voy a tener ese oleaje que promocionan tanto...

Necesito consejos...

gracias

Los 70€ ya los tienes gastados y las prisas no son buenas, yo te recomiendo que se lleven la urna y te hagan una nueva y así tendrás todo como debe de ser, es mi opinión las cosas bien hechas bien parecen, un saludo

Me imagino que te lo ha hecho al revés ya que el agujero " gordo " de bajada queda al centro y el agujero " delgado " de subida queda detrás al fondo en una esquina, ¿ si ?.
Si es así, tendrás que cortar el Xaqua y dividirlo en dos partes, por un lado la bajada y por el otro la subida, si no lo cortas o divides no habrá forma de colocarlo ya que quedaría el xaqua " boca arriba ".

No creo para nada que esto influya en el funcionamiento del xaqua, ni en la eficacia del rebosadero en si.

Ahora te digo... esto depende de lo " pijo " que seas, yo por ejemplo soy muy pijotero para estas cosas y sin duda querría urna nueva, ni rebaja ni nada, pero ya te digo... depende de lo tiquismiquis que seas, de todas formas sea como fuere, el Xaqua funcionará igual de bien.

Como dice el amigo Chiflo.... las cosas.. o se hacen bien.. o no se hacen y solo hay una forma de hacerlas y son... bien.

Última edición:
Hola Andy, yo tengo 3 xaqua y no veo que eso influya gran cosa, es cierto que la salida, cuanto mas al centro seria mejor, pero no te creas que cambia mucho, yo los tengo de varias formas y no veo gran diferencia. Con respecto al oleaje, olvidate, que mucho dicen, pero luego.... na de na. Para que haga oleaje, deberias de montar una bomba de subida de por lo menos 4000 litros. Yo en uno de ellos tengo una eheim de 3000 litros, y na de na, un saludo y an¡mo, que es muy dificil que las cosas salgan como uno quiere a la primera.

Cierto es que el agua que entraría al acuario llegaría más rápido a la salida, por consiguiente el Xaqua debería trabajar el doble, ya que parte de lo que chupa está filtrada, y creo que no funcionaría como corresponde, a lo tuyo !! que se la lleven y te lo realizan bien ! que para eso uno paga.
saludos

Con respecto al oleaje, olvidate, que mucho dicen, pero luego.... na de na. Para que haga oleaje, deberias de montar una bomba de subida de por lo menos 4000 litros. Yo en uno de ellos tengo una eheim de 3000 litros, y na de na

Totalmente cierto lo que comenta Julio y si le metes una compact... peor que peor ya que estas bombas merman la fuerza en tan solo dos semanas.
Si quieres oleaje... de 4000 para arriba, con el consiguiente gasto en watios para poco y menos.

Para mi el Xaqua la primera vez que lo vi... me llamó la atención, pero una vez que me hice los agujeros y lo instalé..... no me gustó tanto, prefiero y me quedo con el rebosadero típico de toda la vida.

Última edición:
pues a mi con la tunze silence 2400 me hace el oleaje, eso si no os espereis que os haga el oleaje como una vortechmp40 que no lo va a hacer... pero el agua si que la suelta a pulso y si no hay otra bomba que lo haga se no ta las ondulaciones en la superficie, por lo menos en un cubo de 80x80, saludos!!!

compi... yo tengo uno instalado así como dices, en la esquina derecha (mirando la urna de frente).... y no me causa ningún problema vamos... yo no me comería el tarro por eso...

Separando el Xaqua en dos lo pones como estén los agujeros y listo ... Yo tengo una tunze silenze2400 y me hace oleaje, con mas me imagino que hará mas oleaje, pero así va muy bien, aunque ojo con lo que puede chupar la bajada ....

Me imagino que te lo ha hecho al revés ya que el agujero " gordo " de bajada queda al centro y el agujero " delgado " de subida queda detrás al fondo en una esquina, ¿ si ?.
Si es así, tendrás que cortar el Xaqua y dividirlo en dos partes, por un lado la bajada y por el otro la subida, si no lo cortas o divides no habrá forma de colocarlo ya que quedaría el xaqua " boca arriba ".

El xaqua cabe perfectamente arriba a la derecha sin cortarlo pero la subida con el tubo pequeño (delgado) está contra la pared en vez de a la izquierda de la bajada (gordo). Si hubieran hecho los agujeros bien, habría tenido que cortarlo y ponerlo como recomiendan la compañía, con la subida más hacia el centro del acuario...

adjunto un video de dos xagua funcionando. Como podréis ver, a la derecha, la subida está a la izquierda de la bajada (en el mio, la subida esta a la derecha de la bajada, como el xaqua a la izquierda en el video).

https://www.youtube.com/watch?v=UpqgRU_9o0o[/video]

Bueno, estoy tirando más a devolver el acuario... probablemente no afecta tanto la posición pero como dicen varias personas, ya he gastado el dinero y lo quiero hecho bien, da igual si tengo que esperar 2 semanas más.

Muchas gracias a todos por las aportaciones. :satisfech

Última edición:
Separando el Xaqua en dos lo pones como estén los agujeros y listo ... Yo tengo una tunze silenze2400 y me hace oleaje, con mas me imagino que hará mas oleaje, pero así va muy bien, aunque ojo con lo que puede chupar la bajada ....

No necesito separarlo en dos porque cabe perfectamente en los agujeros tal y como sale de la caja...pero no se monta así según la gente de Xaqua...

Tengo dos acuarios de 350 litros cada uno (a parte del reef de 600 litros que lleva rebosadero convencional). En cada uno de estos acuarios tengo dos Xaqua montados de la manera en que te los han montado a ti, es decir sin simetría, y te puedo asegurar que no influye para nada en el tema del oleaje.

Lo del oleaje en los Xaqua no deja de ser un poco enigmático, los tengo alimentados con dos bombas Ocean Runner 3.500, es decir, de 3.500 l/h y al principio hacían mucho oleaje, luego se tiraron dos o tres meses que casi no lo hacían y ahora sin haber tocado nada, vuelven a hacer mucho oleaje. Es curioso.

Pues chico, haz caso a los que lo tienen, visto lo visto, también es cierto que entrada y salida están una al lado de la otra...
saludos

Atrás