problema ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema alfalon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola, hace unas semanas me saltó uno de mis ocellaris, para que no estuviera sólo introduje otro más pequeño, al principio la verdad es que se atacaron un poco, pero después todo volvió a la normalidad, y al menos que yo los viera convivían en paz.

Pues resulta que hace dos días desapareció el ocellaris pequeño, ni rastro de el, descarto el salto ya que he buscado por todos los rincones y no lo he encontrado, imagino que murió y bacterias y depredadores hicieron su trabajo.

Pero hoy me he dado cuenta que el ocellaris grande tiene la aleta caudal como desaparecida en la parte negra, os dejo fotos aunque no son muy buenas.

Come y nada con aparente normalidad aunque lo veo también con la librea menos brillante.

¿estará enfermo? ¿que debería hacer?

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.

Saludos [TodoMarino.com] problema ocellaris[TodoMarino.com] problema ocellaris

Compañero, hoy mismo acabo de perder un ocellaris con el mismo problema que el tuyo. Poco a poco fuer perdiendo la cola hasta dia de hoy. A ver si alguien nos dice que puede ser.

Saludos!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Buenas
cuando las aletas o la cola se les van deteriorando normalmente se debe a bacterias de los generos Pseudomonas o Aeromonas, tambien hay otras bacterias que generan deterioros deeste tipo , se conoce genericamente comopodredumbre de las aletas

aqui tienes información

tambien debes tener en cuentaque esta enfermedad suele ser una infeccion secundaria aunque los sintomas visibles aparezcan antes puedes tener alguna otra enfermedad mas grave subyacente que te este debilitando al animal, si el pez no tiene brillo en la piel y esta cubierto como de una telilla pudiera ser broolinella, en el blog tienes los sintomas de bastantes enfermedades y sus tratamientos

un saludo

suerte

hola, ayer el peque fue encontrado fuera del acuario, asi que no sabremos si estaba enfermo o no, gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos

Atrás