Problema Nitratos altisimos en mi Nano

Provincia
murcia
Buenas a todos,soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais. Tengo un acuario de unos 45 litros con dos meses. Tiene un skimmer de bubble Magus qq1 una bomba jebao y arena Ati. Tengo dos payasos y una gamba. Varios corales blandos y de iluminacion 95w led.

Tengo muchisimos nitratos,mas de 100 segun el test de Salifert. Tambien probe con el test sera y me salia en 25 o mas. Le hice cambio de agua de aproximadamente 8 litros y le añadi una ampolla Biodigest. Veo que esta todo lleno de algas verdes filamentosas por todo el acuario,como pequeños brotes incluso en la arena. Que puedo hacer para reducir los nitratos? Estoy realmente preocupado. Gracias!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problema Nitratos altisimos en mi Nano
    image.webp
    73,7 KB · Visitas: 287
Hola. Has medido los fosfatos? No sobrealimentes. Dales de comer a los peces 3 veces por semana y lo justo que se coman. cambio de agua de él 20% y ampolla de bacterias. Yo hice eso y me funciono bien. También puedes aditar NoPox de red sea y sifonar bien la arena cuando hagas cambios. Pero sería bueno que supieras por donde estás metiendo los nitratos. Has medido el agua que utilizas para relleno? Un saludo y suerte.

Buenas,

Estaría bien que nos dijeras cuanto tiempo lleva el acuario montado y cuanto tiempo de ciclado le has dejado. Cuando decidiste meter los payasos, como estaban los NO3?

El acuario lo empece a aditar con el Mature Pro Kit de Red Sea,con el Nopox,Bactostart y Kh coralline Go,hice el test esta mañana con Salifert y me sale en 50 de nitratos,anoche le hice un cambio de agua de 8 litros y una Biodigest. El acuario lleva ciclandose 17 dias. Acabo de hacer el test de Fosfatos y me sale en 0. Que puedo hacer? La luz es 95w Led. Estos son los corales que se me estan poniendo "feos" estan como contrayendose.

Archivos adjuntos

image.webp
    101 KB · Visitas: 265
    image.webp
    105,9 KB · Visitas: 268
    image.webp
    87,7 KB · Visitas: 250
Hombre 17 dias de ciclado es poco, lo normal esta rondando el mes. No deberías haber metido nada hasta haberte asegurado de tener bien los parámetros.

Ahora solo te queda seguir con la rutina y darle tiempo al acuario.

Entiendo,pues espero que me bajen los nitratos porque estoy muy preocupado,esos corales que envie en la foto son los que peor estan,sabeis si son mas sensibles o algo? estan totalmente contraidos :(

Por lo general son bastante resistentes, y cuando los parámetro estén bien se deberían volver a abrir

Eso espero,tengo el NoPox de Red Sea,cada cuanto tiempo deberia ponerselo? Es efectivo? O mejor dejo que el ciclo siga su curso?

Con tan poco tiempo mejor cambios de agua y aditar bacterias.. seguramente tengas nitritos tb. Si algún compañero te guarda los peces y la gamba.. puede q te aguanten los picos pero es mejor acabar de ciclar tranquilamente. Los blandos q has pillado son resistentes. Un saludo

Me llama mucho la atencion la diferencia entre los test, sera 25 de nitratos y salifert 100. A mi me pasa exactamente lo mismo. No se muy bien a que test atender.
¿Sabe alguien cual es mas fiable? Me han dicho que salifert, pero no lo se. Buscare otra marca a ver que resultado da....

No puede ser el tema nitratos por que no este ciclado aun el acuario, y se haya dado un pico de nitratos??? En 2 meses si no has sobrealimentado es dificil llevar a nitratos tan altos

Atrás