problema luz

• Iniciador del tema Iniciador del tema israel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja Alicante
hola amigos tengo un problemilla en el acuario y por casualidad o por mover una pieza creo que el problema es de la luz
os cuento ultimamente se me estaban llendo las montis que tenia en el centro del acuario, y ayer al cambiar una plato morada de sitio el sarco gigante no le daja hueco veo hoy al llegar que se ha muerto en un trozo, y por lo visto( la pantalla que es casera y no hecha por mi, soy inutil en electricidad,) se me apagan lo 2 tubos centrales, si los quito y pongo se vuelve a encender, pero por lo visto no llegan a encender por la mañana
alguna idea de que puede ser o como arreglarlo
no se si me he explicado bien..................
decir que de luz no tengo ni idea.............no se si quitarla y llevarla algun sitio ??

gracias a todos de antemano

Puede ser que si q arranque por la mañana pero se apaguen por exceso de temperatura. Me pasa lo mismo con una pantalla Ati si no enciendo los ventiladores. Le puedes poner un ventilador para probar?

la pantalla esta totalemte abierta y lo que pasa es que le cuesta, cuando enciende parpadean hasta que se encienden o no, y si fuese temperatura los otros 4 van juntos y no les pasa..........
al final puede que mañana la lleve algun sitio electrico a ver que me dicen

la reactancia y balastro es lo mismo ? tu crees que puede ser de eso, como lo puedo saber ?

Última edición:
A mi me hace eso, 4 funcionan correctametne y 2 se apagan.

¿Los tienes puestos con un reloj? Uno de los relojes también me dio problemas y tiene una posible solución sencilla.

si los tengo con reloj, he comprado una reactancia, a ver pero como bien dices para que la escabechina no fuese a mas he cambiado la hora de encendido del acuario para que pudiese estar yo en casa y controlar y ahora veo que enciende bien , despues de comprar la reactancia.......::oscuro::
ahora se enchufa el acuario a las 18.00 h,
voy a cambiar los relojes a ver que tal y si no pondre la nueva reactancia, o puede que la ponga ............... si me aclaro XDXD
gracias

no los tubos aunque les queda poco no son los he probado

bueno he cambiado la reactancia, los tubos de sitio, los relojes programadores y sigo en las mismas y claro se me esta muriento los corales que estan debajo de esos 2 tubos ya que si no me doy cuenta no se enchufan en todo el dia........ ahora lo que he hecho es que se enchufa el acuario a las 18.00 h y asi estoy en casa,

pero.............. sabeis cual puede ser el problema.............. algun litri que me ilumine ????????????????

gracias

Atrás