Problema luz luna y trochus

Provincia
Madrid
Buenas señores, me ha pasado algo curioso que queria compartir con vosotros por si no soy el unico. Hace unos dias compre una barra de luz de luna led para acompañar a mi pantalla de T5, y encender estos leds de noche un rato porque es una luz que queda muy bonita y me gusta bastante.
[TodoMarino.com] Problema luz luna y trochus
El problema es que segun la instale, y no puede ser casualidad, por que hasta este momento no me habia pasado, se me dieron la vuelta 3 trochus y tuve que reincorporarlos a mano xq ellos no podian. Esta mañana volvi a encenderla y al rato otro trochus dado la vuelta en la arena. ¿Que hago? ¿Sencillamente no podre utilizarla? ¿Como puede ser que la luz les afecte a ese nivel?

Saludos y gracias!!

los trochus a veces se caen, y si se quedan boca abajao en la arena acaban muriendo.
Encuento a lo de la luz de luna, yo no creo que tenga ninguna relacion

Caen trochus, tectus.... En general creo que son un poco torpes todos los caracoles

Enviado desde MI 5s usando la app de TodoMarino

Ergon, se que cuesta creerlo y yo tampoco entiendon que relación puede tener la luz con que se caigan, pero alguna debe haber, porque llevan 3 semanas en mi acuario, no se dio la vuelta ninguno en ese tiempo y justo el dia que enciendo la lampara 4 en la arena... No la he vuelto a encender desde entonces y no se ha caido ninguno mas...

Esta mañana al despertarme vi uno de mis tectus en la arena y tuve que darle la vuelta, aun no ha reaccionado.... el caso es que no he activado la luz nocturna desde el jueves.... ya no se que pensar....

Que los caracoles son torpes, con luz y sin ella. Problemas de nutrición tambien puede ser que haya coincidido.

Atrás