problema Kh alto

Provincia
Malaga
Hola ayer durante un mantenimiento al tanque hice la medicion y el kh estaba muy bajito aproximadamente 7 y claro las algas filamentosa se mantienen, hice test de fosfato de hanna y me dicta 0.03, el test de nitrato de deltec me dicta 0 en rango alto y 0 en rango bajo, hice test de prueba del deltec y esta bien el test por lo que los no3 estan idetectable por el test.

compre un erizo para que valla pastando pero leyendo me dice que tengo que tener el kh minimo en 1 para el mantenimiento de este invzertebrado por lo que me puse a subir el kh y un mal calculo subio 5 puntos de golpe por lo que lo tenia en 12 casi 13, hice un cambio de agua ayer mismo y lo mantube a 10 pero lo hice con lmas luces apagadas.

mi pregunta es, durante la noche baja el kh ? como bajo el kh gradualmente ?

mi acuario es de 100L cubo

gracias de antemano

Deja de aditar simplemente, no dejes de medir cuando toque y subelo despacio progresivamente entre 8 y 12 esta bien, echale un ojo tambien al Magnesio y Calcio.
SALUDOS.

No adites nada y deja que baje lentamente, siempre hacemos mas daños por efectuar cambios bruscos de parámetros que si los tenemos fuera de su valor.

pero quien se lo consume si lo que hay es solo un erizo >.<! o la roca consume Kh *-* ?

Si tienes roca y luz adecuada tendrás crecimiento de coralina y el kh bajará lentamente.
Puedes hacer cambios cortitos de agua para irlo ayudando, pero siempre evita más cambios bruscos.

por cierto,para no abrir un tema,si subo el calcio que lo tengo en 380 y el mg a 1350-1400 y el kh a 6, si subo el calcio a 450 me subira el kh?

Si subes el calcio el kh te bajara, puedes subir el calcio si lo necesitas y esto ayudara a bajar de kh alto. Pero ves midiendo siempre porque Ca y Kh cuando tocas uno enseguida cambia el otro, alzo con cuidado y midiendo.
Saludos,

Atrás