problema heteractis magnifica!

Provincia
Barcelona
Hola a todos! Pues bien ayer me regalaron una heteractis magnifica de pie rojo. El problema? que no se engancha en ningun sitio. La anemona esta abierta y no parece en mal estado. No me gustan mucho estos bichos y por eso no tengo experiencia y no se como tratarla:(
Le he hecho un goteo muy lento para aclimatarla y tal... pero que hago para que se pegue en algun sitio?

Con la ayuda de unos guantes de latex puedes ayudarla manteniendola con la base contra una roca. Ten paciencia porque a veces me tire yo asi mas de 15 min.
Busca un sitio de corriente moderada y a ser posible el mas alto de la roca en la que la quieras fijar, sino, ella buscará ese sitio moviendose de aquí para allá.

De momento la he dejado en un huequecito, arriba de una roca donde tiene una buena corriente. Le he provado a dar un trozo de gamba y de momento esta abierta, con el trozo encima:confuso:
Mientras este abierta es buena sañal verdad?

De momento la he dejado en un huequecito, arriba de una roca donde tiene una buena corriente. Le he provado a dar un trozo de gamba y de momento esta abierta, con el trozo encima:confuso:
Mientras este abierta es buena sañal verdad?

Es buena señal, pero no te extrañe que se cierre tampoco. Dejala encontrar su sitio y que se aclimate. Tampoco tengasd prisa en alimentarla, no le pasará nada. Yo a la mia no le doy absolutamente nada y sin problema, tiene ya 3 años.

seguro esta buscando el lugar que mas le guste segun luz y corriente... chequeaste los parametros del agua?? aveces las anemonas si no estan en agua con perfectas condiciones no se pegan en ninguna parte... saludos

El agua esta en optimas condiciones, que hasta yo me sorprendo. Ademas que puse un sarco de polipos largos hace poco y esta abiertisimo, igual que todo lo que hay en el acuario.
Yo creo que el problema es mas de adaptacion o algo que he hecho mal con la anemona. Bueno un poco de paciencia...

Última edición: