problema heteractis magnifica!

Provincia
Barcelona
Hola a todos! Pues bien ayer me regalaron una heteractis magnifica de pie rojo. El problema? que no se engancha en ningun sitio. La anemona esta abierta y no parece en mal estado. No me gustan mucho estos bichos y por eso no tengo experiencia y no se como tratarla:(
Le he hecho un goteo muy lento para aclimatarla y tal... pero que hago para que se pegue en algun sitio?

Con la ayuda de unos guantes de latex puedes ayudarla manteniendola con la base contra una roca. Ten paciencia porque a veces me tire yo asi mas de 15 min.
Busca un sitio de corriente moderada y a ser posible el mas alto de la roca en la que la quieras fijar, sino, ella buscará ese sitio moviendose de aquí para allá.

De momento la he dejado en un huequecito, arriba de una roca donde tiene una buena corriente. Le he provado a dar un trozo de gamba y de momento esta abierta, con el trozo encima:confuso:
Mientras este abierta es buena sañal verdad?

De momento la he dejado en un huequecito, arriba de una roca donde tiene una buena corriente. Le he provado a dar un trozo de gamba y de momento esta abierta, con el trozo encima:confuso:
Mientras este abierta es buena sañal verdad?

Es buena señal, pero no te extrañe que se cierre tampoco. Dejala encontrar su sitio y que se aclimate. Tampoco tengasd prisa en alimentarla, no le pasará nada. Yo a la mia no le doy absolutamente nada y sin problema, tiene ya 3 años.

seguro esta buscando el lugar que mas le guste segun luz y corriente... chequeaste los parametros del agua?? aveces las anemonas si no estan en agua con perfectas condiciones no se pegan en ninguna parte... saludos

El agua esta en optimas condiciones, que hasta yo me sorprendo. Ademas que puse un sarco de polipos largos hace poco y esta abiertisimo, igual que todo lo que hay en el acuario.
Yo creo que el problema es mas de adaptacion o algo que he hecho mal con la anemona. Bueno un poco de paciencia...

Última edición:
pues yo no adapte la anemona la meti con la bolsa para igualar la temperatura y pa dentro. Ahora esta de put..... madre, me cuesta creer q estos bichos sean tan delicados como dicen.
Mantenla presionanda suave contra una roca y esperas poco a poco se ira enganchando.
Puedes poner una foto?
Despues de tener la mia me estan empezando a gustar estos bichos.

1 saludo

a mi tambien me gustan bastante!! y mas si la tienes en simbiosis con algun payasito!! si los parametros estan todos bien entonces como tu dices! a esperar, en cuaklquier momento le agarra gusto a algun rincon, y o seguiria el consejo de zaki!!

Karvel no le has dado nada en 3 años?????????? de que se alimenta? de las zooxantelas?
de que tamaño es? la mia come pescado que da gusto ;-)

Karvel no le has dado nada en 3 años?????????? de que se alimenta? de las zooxantelas?
de que tamaño es? la mia come pescado que da gusto ;-)

Hola Alex. Al principio le daba trocitos de pescado o gamba que devoraba. No obstante, el resultado fue que empezó a crecer de forma desmesurada hasta tener un diámetro de mas de 30 cm. con lo que dejé de alimentarla y ahora vive sana pero sin crecer.
Sus nutrientes entiendo que tienen que venir principalmente de sus zooxantelas simbiontes y quizás algún copo de la alimentación de los peces, pero no necesita mas. Es la que figura en la foto a la izquierda.:complice:

kerras decir a la derecha, no? q peazo de bicha me gusta mucho. En cuanto a la tuya ocellatus es preciosa, dejala q se adapte un rato, la mia al principio se enganchaba muy suave, es decir, la tocabas y se despegaba, ahora esta aclada al cristal por debajo de la arena y no hay dios q la despegue.

Dale algo de tiempo y ella se colocara. Ten cuidaddo con las bombas.

1 saludo

Pues muchas gracias compis! La verdad es que cuando tengo algo nuevo y sin información me alarmo :no_tires_
Hoy he visto que se ha movido un poco, orientando su boca hacia un chorro de una bomba que estaba cerquita, parece que se ha hinchado un poco mas(habrá absorbido mas agua,no?) y esta aun mas abierta... Ademas los ocellaris están todo curiosos con el bicho.... :)

Atrás