Problema grave con pieza nueva de Zohantus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ray007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos compañeros...Estoy empezando a tener problemas...Está claro que no podía ser que todo fuera tan facil...jejeje...Tengo varios problemas pero los voy a repartir en varios posts para no agobiarme demasiado!
Hace tres semanas compré esta pieza de Zohantus en una tienda y en la zona que se puede apreciar como despoblada se está pelando la pieza...Algunos pólipos se desprenden y se depositan po ahí y otros se deshacen... Al principio era inapreciable pero hoy la cosa se empieza a agrandar.
Que puedo hacer?
Mis parametros (mido cada 10-15 días) del 15 de Marzo son:
KH: 9
PO4: -0,01 mg/l
PH: 8,2
NO2: 0
NH3/NH4: 0
Ca=448
Mg=1140
Salinidad: 1024 ppm
Cambios de agua de 10 L cada 15 días...
Sólo adito Reef Builder , media cucharadita de café disuelta en agua dulce cada semana para mantener la dureza del agua ya que sino se me baja a 8...
Lo único significativo es que la semana pasada subieron las temperaturas y combinada con la p... calefacción central tuve toda la semanita el acuario a 28-29ºC...Ahora mismo ya han apagado la p... calefaccción central y vuelvo a tener 25-26ºC en el cuario...
Que hago, me hago el ARAKIRI?????

Un saludo!

Última edición:
Que tipo de vitamina C...Existe algún producto de acuarofilia de ese tipo?

deja te consigo bien el nombre y como lo tienes que aditar un amigo tiene zoos y con eso los a mutiplicado con mucho exito haz probado alimentarlos con reef booster?

La verdad es que no...Los de la tienda (cuyo nombre no citaré por ética) me han dicho que no necesito nada...Si puedes darme instrucciones de como alimentar a mis queridas criaturas puedo encargarlo a alguno de los sponsor de TM...

es una ves por semana 30 min antes de que se termine el fotoperiodo (que apaguen las luces) diluyes la ampolleta con agua de tu tank la revuelves bien y la puedes aditar en tu bomba de retorno o directamente al tank bajas la potencia de tu espumador durante toda la noche para que no la vaya a sacar

Gracias compañero...veo que controlas!:yb677[1]::yb677[1]:
Voy a probar lo que me dices...Ya que tengo bastantes corales...
Sin embargo no podría tener alguan enfermedad? o bacteria?
El resto de bichos estan estupendamente...aunque claro no soy tan experto para determinarlo!

me dice un amigo que el lugol de lux es muy bueno para los zoos 1 gota por cada 5 galones

si fuera alguna bacteria con baños de iodo la controlas de cualquier manera lo tienes que aditar y no hay nada que agradecer todo sea por el bien de tus bicho

Baños de iodo? eso como se hace?
Se puede comprar en las tiendas?

en el acuario te recomiendo el kent marine sacas unos 5 litros de agua de tu tank y aditas un tapita de iodo y metes el organismo que quieres medicar y lo dejas 5 min en el agua con iodo despues regresa el oranismo a su lugar y el agua la tiras

zoanthus guapo....que requieren cierta destreza en su mantenimiento....trabajo desde hace meses con un esqueje de este polipo...y tira bastante biene...a que altura lo tienes cituado?...esa colonia merece aunar esfuerzos para sacarlos adelante....

Hola Sarcophiton...Gracias por interesarte...
Cuando adquirí la pieza hace tres semanas...saque "delicadamente" unos polipos para hacer unos esquejes...
Con lo cual deje un par de centimetros cuadrados pelados...Todo iba bien hasta que hace un par de semanas vi que se había desprendido dos o tres polipos...No le dí emportancia ya que pensé que quizás los había dañado...
Hace 2 semanas que está pasando....La semana pasada se acentuó la crisi coincidiendo con la subida de temperaturas...Ahí detecté que se estaban "pudriendo" alguno que otro...Limpio la esponja del filtro cada tres días para extraer la porquería que hubiera podido depositarse...Por el momento no ha afectado ni a los nitritos ni los nitratos afortunadamente!
La pieza está en la parte baja del acuario...bien expuesta a la luz...
Alguna vez veo a lysmatata "putear" algún polipo...Puede ser que sea la gamba...?¿?¿
Estoy confuso....
En todo caso gracias por vuestra ayuda chicos!

En resumen la "calva" como tu dices se ha hecho en 2 o 3 semanas... No ha sido de un día para otro!...

¡
Lo único significativo es que la semana pasada subieron las temperaturas y combinada con la p... calefacción central tuve toda la semanita el acuario a 28-29ºC...Ahora mismo ya han apagado la p... calefaccción central y vuelvo a tener 25-26ºC en el cuario...
seria un dato a tener encuenta,siempre y cuando la perdida de polipos sobreviviese una vez pasado la subida de tempraturas...en principio,creo que no seria en este caso la causa,ya que al ser un zoo de colores muy vivos,posiblente sea un zoanthus de superficie,por lo que la temperatura en este caso no seria la causa...de todas formas,no es tan facil acertar,mas bien es complicado...algunas veces nos topamos con algunos zoos de dificil manejo....una correcta colocacion en el acuario,una genenerosa circulacion(minimo 20 veces el volumen de nuestros acuario hora)..nutrientes disuletos en la colunna de agua(un acuario esteril de nutrientes,hacen que estos no prosperen bien),un buen chorro de luz..fuente de luz potente(no olvidemos que la 90 x 100 de los zoos son fotosinteticos..la luz es su principal fuente de alimentacion)...pasar nuestra agua por una buena fuente de carbon activo,que pillas todas aquellas toxinas disuletas en nuestro acuario(guerra quimica)...seria pautas a tener siempre en cuenta...

Otro detalle a tener en cuenta es que desde hace una semana...Lo he subido en una piedra para ganar en altura y ya no parece pudrirse ninhgun polipo más y lo he cambiado de orientación ya que la zona que se ha deshecho / Despegado estaba como a la "sombra"...No sé si esto puede ser de ayuda...

No tengo carbón activado en el filtro...Cual me recomendarías...Muchas veces comentais ene l foro que puede provocar acumulación de detritus y su posterior descomposición...
Para ser ordenados como debería actuar, con que medios y en que orden?

La pieza está en la parte baja del acuario...bien expuesta a la luz...
subelo a una zona media del acuario..de todas formasese aspecto que presentan tus soos,es de una colonia saludable...como sabes...en una colonia,si tocas un zoo el resto se cierra con este...yo he trabajado con colinias enfermas(ataques de hongos,etc) y te puedo asegurar que para nada presentaban el aspecto saludable de tu colonia...si es cierto,que algunas colonias son sensibles al esquejado y se resienten bastante(tengo varias)...estas permiten un esquejado minimo...demomento..yo la dejaria estar...eso si,bajo una vijilancia continua...

De circulación tengo la propia bomba del filtro (900 Litros/hora) + la Tunze 2500 L/hora...para 90 L...
No me he atrevido a tocarlos y cambiarlos de sitio...De hecho no suelo manipular mis piezas ya que tengo la creencia (suposición propia sin base científica) de que no debo de tocar ni mover las piezas como las plantas...que cuanto menos las tocas mejor crecen...Soy todo oídos!

Atrás