problema gordo roca viva

Provincia
cadiz
Saludos a todos ante todo.tengo un problema gordo.teniendo el acuario recien montado con sus sales, esquimer etc, se me ha rajado el cristal frontal.120 litros de agua al suelo. imaginaos lo qe eso supone...disgustos nada mas. total, qe una vez repuesto, he decidido montar un 200 litros qe tengo por ahi.la cosa esta en qe antes de qe me reventara el 120, compre 15 kilos de roca viva de fidji, muy buena, pero como no tenia el acuario aun listo del todo, la meti en un capacho grande de plastico, con agua de mar de aqui de la bahia de cadiz. el caso es qe lleva asi dos semanas debido al estropicio, y la roca huele un poco a podrido, y presenta un color grisaceo por encima qe no tenia evidentemente cuando la compre. creo qe me la he cargado, aunqe no se si puedo recuperarla para el acuario qe tendre montado en esta semana. Me he gastado una pasta, y no se qe hacer, si tirarla...no se si las bacterias pueden seguir vivas y me sigan sirviendo...necesito ayuda de la sabiduria de los grandes foreros...gracias de antemano

La roca viva no es importante (principalmente) por su vida exterior... sino por sus características físicas y su vida interior... las colonias bacterianas... esas no creo que se hayan perdido.. por tanto airea correctamente ese capcho y si puedes colgarle el skimmer, mejor que mejor.... pero sobre todo mucha aireación y movimiento de agua...

Como bien dice Gankuu,colocale el skimer y ponle bomba una bomba de circulacion ,no te preocpes que el el ciclado la vida exterior casi siempre muere,salu2

muchas gracias a todos por los consejos y los animos. entonces, filtracion temperatura y agua ya correctamente no??
asi lo hare, y veremos como sale. algun consejo mas? puedo montar esas rocas ya en el acuario?

Cuando tengas el acuario montado, puedes meter la roca sin problemas... solo amontonar paciencia y dejar que cicle...

otra cosa, pasa algo si el agua no es de sales, sino de la bahia de cadiz, o sea directamente del mar? me refiero para tener la roca depurando mientras no monto el 200 qe ese si ira con sales etc. saludos!!

Para la roca no pasa nada de nada... luego para utilizarla en el acuario bájala la densidad hasta valores acordes a los necesarios para tu acuario...

Atrás