Problema en el acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema nemo29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alava
Buenos días:
Tengo un problema y no consigo dar con él.
Mi acuario es un percula 120, con una población de animales pequeña (ocellaris, kaudermis, zebrasoma, dos estrellas, caracoles, hepatus y chromis). Los niveles más o menos son estables según cómo se me escape la mano de darles de comer.
El acuario lleva más de un año y ahora es cuando me está pasando cosas un tanto extrañas. Lo primero que me paso (hace unos 15 días) ,es que una montipora incrustante se murió en poco tiempo, la xenia fue desapareciendo y una wilka empezó a clarear. Me informe un poco con algún forero y le hice una cambio fuerte de agua y a la vez le puse carbón activo. Todo iba bien pero ayer me di cuenta que una montipora plato naranja de dos que tengo ha perdido completamente todo el color y que dos sarcophytones que tengo no están tan hinchados y abiertos como siempre.
Que puedo hacer? Le meto algún tipo de resina?
Ya lo siento por la chapa, un saludo y gracias

bueno lo suyo seria que pusieras nos valores que tienes en el acuario, porque con los datos que nos das, salvo que se te pueda escapar la medida a la hora de darles de comer....
pudiera ser un exceso de nurientes, es decir atos, pero con mas datos es mejor.
que luz tienes? temperatura? densidad?... no es normal que esto ocurra asi que asi, mas que nada que la xenia la tiras a un charlo de agua y casi se mantiene....

si los parametros estan ok yo aditaria vacterias si no lo haces para ir renobandolas un poco pero es raro que esten todos los parametros bien mira los tes y sobre la temperatura que tal y salinidad.

La temperatura que tengo es de 25 y la salinidad de 1023. La luz son dos HQI y dos actinicos azules separados del acuario unos 30 cm.
Ph 8.4 , NH3/NH4 entre 0 y 0.25 , NO2 0.05 y 0.1 , NO3 entre 2.5
Bacterias y iodo suelo aditar las ampollas de prodibio (cuando me acuerdo).

Gracias por las respuestas.

Última edición:
Perdona porque he intercambiado los valores. lo siento

a eso es otra cosa nemo pues la verdad que con esos parametros nose que alimentacion das al acuario y prueba de hacerle cambios mas segidos y como los haces con agua del mar o de osmosis.

El agua que repongo y cambio es de osmosis. Solo doy una vez al dia de comer y como mucho doy un dia un dado de congelado, otro seco en bolitas, otro seco en escama y asi voy rotando de todo.
Tengo mas corales y no estan mal. Tengo arbol de kenia, otros sarcophytones, eufilias, gorgonia, y otros que no me salen ahora.

como tienes calcio,mg y kh???

Ya lo siento por responder tan tarde, pero he vuelto a mirar los teses y me dan parecido y el calcio 400.
De los demas no tengo test pero creo que si tienes el ph estable mantienes un kh estable.

Que puedo hacer para solucionar el problema?

Atrás