Problema de Kh

• Iniciador del tema Iniciador del tema Extints
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Muy buenas,

Pues eso tengo problemas con el Kh siempre lo tengo bajo. Me compre unos test nuevos de salifert, para comprobar que no fuera que me daba resultado erroneos...compre los aditivos 1,2,3, de grotech para poder equilibrar todos los valores, el bote de kh me ha durado un suspiro es un acuario de unos 450l limpios en total. Consegui dejar el kh en un valor de 8,4 y en una semana ya lo tengo en 6,2. Es normal? No tengo practicamente nada en el acuario. Que puede ser el problema?

El ph con sonda nueva en profi me da 8,3,
Mg:1350
Ca: 450
Po4:0
No3: 10

Cambios de agua cada dos semanas 20% , de agua de mar (ibiza)

A ver si alguien me puede ayudar a encontrar el problema, muchas gracias!

Tranquilo, es perfectamente normal que caiga el KH, se consume. Hasta la propia coralina lo consume. Como ejemplo te diré que a mí en 3 días, dejando aditado el KH a 9, me cae a 6.
Simplemente adita dos veces por semana, para mantenerlo más estable y evitar la caída brusca. Y sí, dependiendo del acuario, puede consumirse más o menos rápido el KH.

Cómprate unos carbonatos en polvo, más baratos. Por ejemplo yo uso el carbonato de Grotech, que tiene buen precio. Pero cualquiera en polvo te servirá y salen mucho mejor a cuenta.

Un saludo!

Muchas gracias! Me quedo mas tranquilo, Compre el balanceado de bluequercus, empezare a ver que tal!

Atrás