Problema de diatomeas

• Iniciador del tema Iniciador del tema JCA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JCA

Provincia
cadiz
Durante el ciclado me salieron unas algas marrones por todos sitios que creí que era ciano, le eché el producto y no hizo nada. Indagando por aquí pude observar que era más probable un problema de diatomeas, así que compré Phosguard de Seachem, y así fue, desaparecieron. Pero ahora tengo las tipicas algas verdes, del marrón he pasado al verde jeje. El caso es que en mi acuario no hay fosfatos, mido con Hanna y siempre estan a cero. O casi. He comprado ahora Rowaphos porque dicen que se puede dejar más tiempo en el acuario, hasta 6 meses. Con eso eliminaría los silicatos. Porque el alga marrón esa hacía burbujitas y eran muy feas. Mejores estas, las verdes. Así que ese es el tema, que no sé si ponerle el Rowaphos o bajarle la luz. Lo que temo es que como ya quité el Phosguard, me vuelvan a salir las diatomeas.

un saludo

Compañero, los fosfatos a 0 no son buenos, si los tienes a 0 corres peligro con dinos y no se para que vas a meter resina, salvo que tengas ciano y se este comiendo todo. No dices como andas de nitratos.

Nitratos? pues segun salifert 1 o 2. poca cosa. Si mido con API me sale un poco mas. Por las mañanas está mejor, a medida que pasa el día
se pone mas verde. Como el plantado que tengo desde hace 10 años...

Raro, raro, raro. Sin fosfatos ni nitratos no deverian salirte algas. Intenta coger al agua para analizar pegada a la roca, a ver si la roca esta soltando algo y elimina todas las algas que puedas manualmente. Si tienes tanta alga, posiblemente te esten consumiendo todo, los atos los tenes en las algas, si las sacas los eliminarás.

hombre, muchas algas no hay... lo que decia que tuve diatomeas y que temo que me vuelvan a salir, por eso tengo preparado el Rowaphos ese.

saludos

Si te burbujean es muy posible que sean dinoflagelados intenta subir nutrientes

Pero el phosguard quita dinos? Porque los ha quitado.

Hola JCA, dices que durante el ciclado te salieron algas marrones y después se quitaron y algas verdes....es normal que durante el ciclado salgan este tipo de algas, las marrones posiblemente diatomeas y después macro algas verdes, es lo normal durante el ciclado, de echo las diatomeas sin necesidad de hacer nada suelen desaparecer solas y las macro algas verdes si son muy grandes puedes arrancarla, si no con el equipo de limpieza puedes solucionarlo sin necesidad de añadir aditivos. Sobre todo paciencia, No se si ya terminaste el ciclado o en qué fase estarás. Espero que todo bien

Atrás