Problema de algas

Provincia
Barcelona
Hola foreros, mi problema es el siguiente:

Tengo el acuario desde septiembre y me salieron algas marrón-dorado por la pared del sump y los cristales del acuario, hasta aqui todo normal. Pero ya llevo casi 4 meses con el y las algas no paran de salir y no se que hacer.

Los niveles de esta ultima semana se me han disparado y ahora lo tengo a:

NO3 - 20-100
NO2 - 0,5
NH3 - 0,25
PH - 7,8
ALK - 0-1.6

Adjunto foto de las.algas en questión, he dejado de limpiar el aquario durante 4 dias para que se vean bien.

Que puedo hacer? Si tuviera que echar algun producto, cual me recomendais?
Y ya de paso aprobecho para preguntar otra cosa. Para mejorar el crecimiento de mis corales, que tengo que añadir?.

Gracias por la.ayuda de antemano.

Vamos a ver. Yo no es que tenga mucha idea, pero he tenido ese tipo de algas. Primero hay que saber de dónde provienen. ¿Aditas bacterias? Sería necesario. Además, es algo normal en el ciclado, yo tuve algunos subidones hasta que desaparecieron.
Otra cosilla son los parámetros. No son muy normales, estás seguro de tu nivel de kh? es imposible. Con qué test mides? Y cuál es el tamaño de tu acuario, su carga biológica y su skimmer?
Cuéntanos más a ver si podemos ayudarte entre todos. Aquí hay gente que controla mucho y a mí, particularmente, me ha ayudado mucho

Vamos a ver. Yo no es que tenga mucha idea, pero he tenido ese tipo de algas. Primero hay que saber de dónde provienen. ¿Aditas bacterias? Sería necesario. Además, es algo normal en el ciclado, yo tuve algunos subidones hasta que desaparecieron.
Otra cosilla son los parámetros. No son muy normales, estás seguro de tu nivel de kh? es imposible. Con qué test mides? Y cuál es el tamaño de tu acuario, su carga biológica y su skimmer?
Cuéntanos más a ver si podemos ayudarte entre todos. Aquí hay gente que controla mucho y a mí, particularmente, me ha ayudado mucho

No adito bacterias ya que me dijeron que no era necesario con la carga biologica que tengo.
El kh no se como lo tengo ya que no tengo test para ello ahun, solo tengo los test para medir los parametros expuestos. Tengo un kit de test de red sea marine lab que compré para medir las necesidades basicas del acuario.
Mi acuario es un sera biotop de.130l con.sump trasero incorporado de 30l.

Con carga biologica no se si refieres a que tengo en el acuario, si es así te digo lo que tengo:

9kg de roca de fici madura de 12 años impregnada de coralina que me dio un compañero del foro.

5kg de arena de coralina aditada con bacterias (o eso ponia en la bolsa).

Varias colonias de palythoa, discosimas, un sarco polipo corto de 8cm, una euphilia ancora, una poca de pachivularia (3cm).

Dos caracoles y una estrella para el kit d limpieza.

2 ocealis pequeño, un flavescens pequeño, un hepatus pequeño, una damisela pequeña y dos gambas del mediterraneo.

En lo que se refiere a equipo, carezco de entendimiento, solo se que tengo un skimmer que te venia con el acuario, filtro de esponja y ceramica extrusionada, bomba de resubida, filtro UV, una bomba de recirculacion susun de 2000l/h con regulador casero de potencia, termocalentador de 100w (tengo uno de 150w guardado por si acaso), y una pantalla de 48w modificada para que quepan 3x24w para mayor calidad de luz, los pl son 2x azul acinico/blanco y 1x azul acinico.

Creo que con estas especificaciones podeis sacar algo en claro, o eso espero, si necesitais mas datos, avisadme y os doy lo que pueda.

Porfavor, aconsejadme bien ya que veo que el de la tienda a la que voy en busca de consejo save = o menos que yo.

buenas el no3 debe de estar a cero,el filtro tambien creo que debes quitarlo la esponga y los canutillos esos retienen porqueria y asi aumentan los no3 quedate solo con el skimmer
de luz andas excaso con 72 w si tienes 130 l.son pocos w de luz.la regla 1 w por litro
y mira de comprarte los test que te falten muy importantes tambien ca,mg,y el kh.un saludo

Y para reducir el no3 le tengo que echar algun aditivo? Si lo reduzco se me iran las.algas?

esas algas, son diatomea, pueden provenir tanto por el no3, como por el silicato. Que agyua usas para rellenar el evaporado? quitas los canutillos, las biobolas, el carbon, y el filtro uv. Has cambios de agua con buena sal para bajar los no3 y silicato, claro tambien deteniendo su entrada al acuario.

Para el evaporado utilizo agua destilada a falta de osmosis. La lampara UV la tengo que quitar? Que quieres decir con lo de la entrada

Hola, hazle caso a rolus que controla bastante en estos temas. Yo te voy a dar unos consejos desde la experiencia, puesto que me paso algo semejante, muchas veces queremos ahorrar algo de dinerillo pero a la larga te aseguro que nos sale más caro. En primer lugar para bajar los nitratos haz un buen cambio de agua de un 40%, luego añade bacterias mediante las ampollas bio digest + bioptim, van de la siguiente manera, unas de las ampollas son las bacterias y las otras el alimento de éstas, la manera de actuar sería: cambias el agua y por la noche con la luz apagada añades una ampolla o dos según los litros que tengas(eso lo miras en la caja en la que vienen), al día siguiente por la noche añades otra ampolla de alimento, este proceso lo repites a la semana siguiente, y posteriormente ya cada 15 días, yo hice esto y adios algas.
También te aconsejaría todo lo que te han dicho los compis, comprate los test que te faltan y mira por ahí un skimer bueno porque los que suelen venir en los lotes suelen ser bastante limitados, ten en cuenta que un buen skimer es el corazón de tu acuario.
Suerte y ya nos comentas.

Última edición:
Atrás