- 31 Jul 2025
- 8
- Ciudad
- Mogro
- Provincia
- cantabria
Hola a todos. os cuento. Tengo ya desde hace un par de años y medio un acuario marino de 360Litros. Desde hace un año tuve una proliferación de algas filamentosas negruzcas que no he conseguido quitar por mas remedios que he probado. Ahora mismo en el acuario tengo 1 pez cirujano (zebrasoma), un pez cardenal, un pez cardenal pijama, un tormentosus y una damisela. Invertebrados tengo varios caracoles, 2 erizos de mar (he llegado a tener 4), 2 cangrejos hermitaños y una estrella de mar (Ophiolepis). Tengo varios corales zoanthus y un arbol de kenia. He probado usando varias veces un remedio para las algas que es ASF Waste Away, en un momento tuve los fosfatos altos (a causa tambien de las algas) y use Phosguard. los bajé pero las algas siguen invadiendo el acuario, tapando los corales, ya me han ahogado a uno. He quitado los blancos de las luces para intentar eliminarlas y nada, incluso baje las horas de luz de 8 a 5.30 a ver si asi podia conseguir matarlas. Incluso con el mantemiento del acuario, con la mano las voy quitando y las saco directamente del acuario (no las dejo flotando). Lo unico que me funciono hace tiempo fue apagar completamente las luces durante 3 semanas, que si que las eliminó completamente pero los corales se resintieron bastante, el coral de xenia pulsante casi se me muere, pero una vez que puse las luces nuevamente (de forma gradual) volvieron a plagar el acuario. No sobrealimento a los peces ni les doy comida congelada, entonces ya no se que mas hacer. Estaba pensando meter un ejercito de limpieza como ultima opcion, pero que me podeis recomendar? Gracias! os adjunto 2 imagenes de las algas, y esto esta ahi despues de que yo haya quitado la gran mayoria.