Problema de aclimatación de Chelmon

Provincia
Madrid
Buenas, ayer compramos un preicioso chelmon y aunque el resto de los peces de mi acuario le han recibido muy bien queriendo nadar junto a el, no veo que se haya adaptado y se pone muy nervioso cuando se le acercan.

Ayer paso casi todo el dia con las luces apagadas, pero cuando las encendimos poco a poco se empezó a poner nervioso nadando de un lado a otro.

hoy ha pasado lo mismo, y hemos tenido que apagar las luces para que se tranquilizara, pero claro... tenemos algunas ricordeas y actinos que necesitan luz.

¿algun consejo al respecto?

Por otro lado no le hemos visto comer de momento ¿alguna experiencia al respecto? ¿alguien puede darme alguna idea de como incitarle a comer artemia u otro tipo de comida?

Estoy pensando en sacarle a un acuario que tengo de 40l y hacer cambios de agua del acuario principal cada pocas horas e intentar que coma y se aclimate.

Gracias.

Mi consejo es que no apagues y enciendas las luces en función del pez. Es el pez el que se aclimata al acuario y no al contrario... Así que deja a tus corales y demás peces tranquilos y deja las luces con su periodo normal.
Sí estaría bien que le metieras un dia o dos en el 40 litros, pero la actitud suya es normal, tardan en comer

Pienso como Garfield.. nada de modificar las costumbres del acuario... y nada de cambiarlo a un acuario tan pequeño... lo pondrás mas cardíaco si cabe...

Déjale que se aclimate tranquilamente..

Yo estoy de acuerdo con vosotros pero casi todos los peces que han hecho esto al final no se han adaptado.

Por eso busco ideas y experiencia con este pez que se que tiene sus peculiaridades.

Gracias por las opiniones.... todas son bienvenidas ;)

Yo tengo uno desde hace 3meses,el mio esta todo el dia picoteando la roca practicamente se alimenta de la microfauna de ella.
Le suelo dar de vez en cuando troitos muy pequeños de gamba y tubifex,de la comida en escama o de granulado no come nada.
Este es un pez que necesita de mucha roca viva para sobrevivir en acuario.
Es algo asustadizo pero se le va quitando,suele estar escondido detras de las rocas.
Tu dejale tranquilo y no te comas la cabeza por si come o no,si tienes bastante roca viva no tendras problema para que sobreviva.

Juan, la mayoría de estos peces son así, muy pero que muy tímidos. Cada pez es un mundo y hay que darles tiempo. Espera un par de días a ver qué tal va

No apagues las luces y tampoco lo cambies de acuario, asi lo extresaras mas, dejalo tranquilo y ya se aclimatara.
Un saludo.

acostumbralo a que te coma de la mano asi verás su estado todos los dias, el mio se pasa el dia pegado al crsital delantero esperando a que meta la mano para darle de comer...

acostumbralo a que te coma de la mano asi verás su estado todos los dias, el mio se pasa el dia pegado al crsital delantero esperando a que meta la mano para darle de comer...

¿Y que le das de comer?

Yo tengo un chelmon y tambien me come de la mano, pero solo si tengo un mejillon o una almeja....solo come eso :(

Un saludo

Para que empiece a comer lo mejor es conseguir artemia viva adulta, lo malo es que si esta en el acuario comunitario los demas peces no dejaran nada. Tambien pudes probar con BOODWORM o larvar roja congelada, debe de ser paracido a los gusanos que come en su medio. Te puede servir para que empiece a comer pero no es un alimento muy completo, despues prueba con mysis.
Suerte

Atrás