Problema Cristal Rebosadero!!

Provincia
Huelva
Os cuento, estoy haciendo mi nuevo proyecto de 210 mas 100 de sump y estoy liado con el rebosadero, la cuestio es que lo quiero poner opaco para que no se vean los tubos pues bien oy e ido a una cristaleria para ver los critales y me vuelto loco os explico, el cristal opaco es al acido y con el agua salada se borra y se queda transparente asinque descartado, otra opcion es un cristal con una pintura de resina que segun me han dicho no contamina por lo que no deberia de pasar pero no me fio, ese se llama RAL y la ultima opcion es un cristal vitrificado en plan sandwich (una capa de crista, la pintura y otra capa de cristal y todo horneado que la pintura no entr en contacto con el agua) esta ultima es la unica opcion es la unica con la que se que no va a pasar nada pero claro es mas caro.
Que le pongo?? ayudadme un pokito que estoy muy perdido

Por que te molesta tanto que se vea el rebosadero ? puedes cubrirlo con la roca viva o bien hacerlo con un cristal esmerilado , ese opaco que se coloca en las ventanas de los servicios.
saludos

El cristal esmerilado es una opción.

Yo hice lo que dice maxilis. Lo oculté con roca. Al cabo de un tiempo, la coralina colonizó el cristal y volvió opaco.

Otra opción diferente a las que has barajado es insertar un trozo de PVC (p.ej Forex) en el interior

y por que si lo quieres oscuro, no le pones un vinilopor fuera, es muy fino y no se notara y ademas es mas barato.

cubrelo con roca..............digo yo asi te quedara una especie de pared yo lo cubrire asi.s2

Si de todas maneras quieres ponerlo en color, aparte de las soluciones que te han dado, puedes pintarlo con silicona negra para acuarios. ;)

el color que le quiero poner es azul ya que el fondo del acuario lo e pintado de azul ancla de TITANLUX asinke el rebosadero lo quiero poner de un color parecido para que quede estetico.
que es el cristal esmerilado?? es opaco?? la verda que no lo conozco

o puedes hacer lo siguiente. lo pinta del mismo azul y coge otro cristal de la misma dimensiones y lo pegas encima con silicona, y así la pintura no estará en contacto con el agua.

Pd. Es una idea que me dio nuestro amigo Javisevilla

saludos

Atrás