Problema conb la silicona del acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema jpef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
No se si es el sitio correcto para este tema, no se si alguíen le ha pasado esto y que opinión o consejo me podeis dar.
Tengo ciclando un open reef de Blau que en la esquina inferior derecha empezó una burbuja de aire en el cordón de silicona y se ha ido estirando, os dejo unas fotos. Antes de seguir meetiendo roca y demás no se si cambiar la urna o dejarlo así o que hacer ahora en medio del ciclado. El acuario no tiene garantía ya que tiene unos años, se lo comnpré a un forero y supongo qiue al tenerlo yo vacio varios meses se ha podido generar eso.

[TodoMarino.com] Problema conb la silicona del acuario

[TodoMarino.com] Problema conb la silicona del acuario​

¿Algún consejo?

Pues compañero yo le daría una solución a eso, si la burbuja se extiende mal asunto, corres todo el peligro de tener una fuga en toda regla.

Posibles soluciones pueden haberlas, puedes reforzar con tirantes inferiores para evitar presión pero el problema que veo es que las esquina justamente es redonda, por lo que tendrás que hacer una plantilla, ir al cristalero y que te haga ese tirante exactamente con esa curvatura, luego con sustrato se tapa y no se verá el tirante.

Pero francamente si no te gustan los "apaños" te tocará cambiar de urna...yo particularmente no me la jugaría.

Saludos.

Sebas :complice:

Yo vaciaria y la llevaria a un cristalero y que la resellara de nuevo con silicona olive especial de acuarios que tiene una alta traccion

Graias por vuestros consejos compañeros. Había pensado en cambiar de urna, pero me frenaba la movida de vaciar la actual. Pero es mas facil ahora que solo hay roca que cuando este completo si hay una fuga.
Empezaré a buscar urnas, o otra igual (open reef de blau y llevar a taladrar) o encargar un cubo con taladros ya hechos.
¿Alguien conoce algún sitio por Madrid donde fabriquen urnas a buen precio?

Última edición:
Gracias, antes de aeguir he dedicido desmontar y cambiar la silicona de todo el acuario.

Buena decisión, lo que mal empieza mal acaba... mejor desmontar ahora que sólo tenías la roca y el agua, que reviente cuando lo tengas con todo montado y en pleno funcionamiento y entonces si que te da un patatús jeje

Buena decisión, lo que mal empieza mal acaba... mejor desmontar ahora que sólo tenías la roca y el agua, que reviente cuando lo tengas con todo montado y en pleno funcionamiento y entonces si que te da un patatús jeje

Si a mi y al vecino de abajo porque según la ley de murphy, revienta cuando estas durmiendo o fuera de casa.:yb61[1]:

Si, la urna la llevé a una persona que fabrica acuarios la demontaron y sellaron con silicona de nuevo y ha quedado bien. Volví a meter la roca viva que previamente coloque con un calentador y bombas de movimiento en un contenedor de plastico y a continuar ciclando, ya colgaré fotos actuales en el otro hilo sobre el acuario.

Atrás