Problema con Zeobak

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oto-reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola compañeros tengo una duda

cuando compre mi primer botesito de zeobak vi que cada vez q editaba se ponia el agua blanca hasta q lo olí y apestaba, busque información y decían que estaba dañado, y no tenia conmigo ni 2 semanas conmigo y siempre lo guardaba en la nevera.

Compro el segundo y pasa lo mismo a las dos semanas y tercero a las 4 semanas, estas bacterias son así ? ya no entiendo como se puede dañar algo tan rápido.

ya no lo veo viable este método.

normal no debe ser, yo las he usado siempre y nunca he tenido esa reacción

Hemos realizado una consulta a Korallen Zucht (Zeovit) y nos han contestado que es habitual que huelan mal, pero que ello no afecta al rendimiento de las bacterias, incluso indican que al contrario, funcionan muy bien.

Si necesitais alguna información mas, lo indicais.

Hemos realizado una consulta a Korallen Zucht (Zeovit) y nos han contestado que es habitual que huelan mal, pero que ello no afecta al rendimiento de las bacterias, incluso indican que al contrario, funcionan muy bien.

Si necesitais alguna información mas, lo indicais.

o.o fijate y en todos lados dice que si huele mal tirala a la basura, e perdido dos botes de nada :yb645[1]:

Discrepo con esa afirmación del fabricante. Son bacterias, si huele mal esta en descomposición por lo tanto no considero que sea bueno aditarlo en esa circunstancia. En mi caso, jamas han olido mal los botes de zeobak y todo perfecto, por el contrario he leído casos en los que si huele mal y al aditarlo de forma regular se han llegado a tener problemas en el acuario.

Mi consejo, basura y otro nuevo. Mas bien, quien te lo haya vendido que te lo reponga por otro en buenas condiciones. (y para mas seguridad, una vez abierto mantenerlo hasta 3 meses max. en la nevera y huela mal o no, al cabo de ese tiempo basura. Nos curamos en salud y para entonces no desecharemos mas que unas pocas gotas)

Saludos

A ver, yo no me invento nada, cuando detectamos una queja o duda, lo preguntamos y listos, copia de los mails enviado y recibido.

Nuestra pregunta
Good day,

There are talking in the forums that the zeobak, after it opens, even so if is saved on the refrigerator, some days after it begin to smell really bad; do you know if this will be normal?

Cheers!

Su respuesta (del propio Tomas Pohl)
No, its normal and it works very good.

Mit freundlichen Grüssen / Best regards

Thomas Pohl

Asi que por nuestra parte esta todo claro.

Bueno si el fabricante lo dice no queda mas que acatar sus productos como es muchisimas gracias y si hubiera sabido esto antes xD me ahorro un dinero que tire por ignorancia.

Cierto, a veces nos perdemos por no preguntar, a mi me ocurre lo mismo y luego me arrepiento.

Cuando necesites un bote de Zeobak, me comentas en que tienda lo recogeras y nosotros le enviaremos uno sin cargo para ti.

Un saludo

Cierto, a veces nos perdemos por no preguntar, a mi me ocurre lo mismo y luego me arrepiento.

Cuando necesites un bote de Zeobak, me comentas en que tienda lo recogeras y nosotros le enviaremos uno sin cargo para ti.

Un saludo

Gracias Devil sea, por ahora no sera tengo el bote nuevo, y un serio problema con el acuario, me di cuenta que el cristal lateral del acuario se esta filtrando agua y tiene varias bolas de aire, muy peligrosa por lo que montare un nuevo acuario, ya mande el plano, me gustaria saber mucho tu opinion del nuevo acuario y que tal lo vez.

[TodoMarino.com] Problema con Zeobak

Normalmente tiene que tener una etiqueta con la fecha ,pero efectivamente si huele no es lo mejor, el Zeobac tiene que llegar refrigerado al destino,
pena por el acuario,,saludos,,:yb616[1]::yb616[1]:

Gracias Devil sea, por ahora no sera tengo el bote nuevo, y un serio problema con el acuario, me di cuenta que el cristal lateral del acuario se esta filtrando agua y tiene varias bolas de aire, muy peligrosa por lo que montare un nuevo acuario, ya mande el plano, me gustaria saber mucho tu opinion del nuevo acuario y que tal lo vez.

Pues para estas medidas me sobran tantos tirantes, si puedes, pidelo mas grueso y que puedas prescindir de todos los tirantes, si te parece exesivo, como minimo saca los transversales, solo estorban para manipular y quitan luz al acuario, por lo demas, me parece bien, salvo la posicion del rebosadero, soy pàrtidario de los rebosaderos en un lado, pero esto es solo cuestion de gustos, en general, esta bien planteado y sus medidas son correctisimas.

Pues para estas medidas me sobran tantos tirantes, si puedes, pidelo mas grueso y que puedas prescindir de todos los tirantes, si te parece exesivo, como minimo saca los transversales, solo estorban para manipular y quitan luz al acuario, por lo demas, me parece bien, salvo la posicion del rebosadero, soy pàrtidario de los rebosaderos en un lado, pero esto es solo cuestion de gustos, en general, esta bien planteado y sus medidas son correctisimas.

El problema del grosor del cristal es que no puedo superar 10mm ( 1 cm ) por que me deja de funcionar la vortech mp10 es, aunque tengo ganas de venderla y meter dos hydor de 4000l/h cada uno con el controll que trae tambien la misma marca eso esta en veremos, con respecto al rebosadero jeje me gusta mas central, como dices entre gusto y colores . . .

Bueno ire abriendo otro post ya para el tema del acuario y el proyecto en si, mcuha gracias a todos

Yo el rebosadero lo dejaria central y los laterales los haria a 45 grados ya que es como mejor circulacion tendras
Respecto al cristal en 10 mm llegaria solo con las tirantas longitudinales

Zeobak tiene un olor bastante fuerte pero no desagradable; no llega a ser un olor de putrefacción, más bien como el de un sótano húmedo y mal ventilado.

Respecto a la ubicación del rebosadero, depende de cómo se vaya a ver el acuario (a una cara, dos, tres caras...):
Si es a una cara yo pondría doble rebosadero, uno en cada esquina.
Si es a dos caras (frontal + lateral o frontal + trasera) lo pondría en una esquina.
Si es a tres caras frontal + lateral + lateral) lo pondría en el centro.
Si es a tres caras (frontal + lateral + trasera) lo pondría en el lateral que no se ve (como es mi caso)

Zeobak tiene un olor bastante fuerte pero no desagradable; no llega a ser un olor de putrefacción, más bien como el de un sótano húmedo y mal ventilado.

Respecto a la ubicación del rebosadero, depende de cómo se vaya a ver el acuario (a una cara, dos, tres caras...):
Si es a una cara yo pondría doble rebosadero, uno en cada esquina.
Si es a dos caras (frontal + lateral o frontal + trasera) lo pondría en una esquina.
Si es a tres caras frontal + lateral + lateral) lo pondría en el centro.
Si es a tres caras (frontal + lateral + trasera) lo pondría en el lateral que no se ve (como es mi caso)

En mi caso sera frontal + lateral + latera lo pondré en el centro, es una mejor ubicación, mucha gracias a todo por esponder me quedo mas tranquilo por las bacterias y por el diseño del acuario :)

Me alegro, pon alguna foto cuando lo termines

hasta ahora a ese acuario le e comprado dos vortech mp10w es creen que le ira bien ?

en principio quier lps y sps, lo e metido en el acuario que tengo y madre mía mueve bastante agua

Atrás