Problema con un cirujano

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raulito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos, esta mañana me he levantado y he visto a mi naso lituratus pegado por la parte de abajo a una bomba (por la parte de succión), yo creía q se había muerto pero lo he separado y se ha puesto a nadar! El problema es el siguiente, en la piel por donde estaba pegado tiene un bulto pelao del tamaño y forma de una moneda de 5 cms :temeroso: puedo hacer algo aparte de rezar???

Última edición:
Si, intentar pescarlo y darle un toke de betadine diluido, puedes hacerlo con un bastoncillo de los utilizados para las orejas.

Despues dale comida mezclada con ajo o aceite de ajo (lo sacas de unas capsulas que puedes comprar en cualquier herboristeria) esto aumentara las defensas del pez.

El autentico peligro que tienes ahora es que el pez coja una infeccion en esa zona, ya que su mucosa protectora no esta, por eso hay que reforzar la inmunidad :satisfech

Solo hay un problema y es que el pez lleva menos de una semana conmigo y ahora esta en plan timido, ademas se ha metido en el hueco de debajo de mis rocas y no sale.... :confuso:

vi en un post de reef org que un buen método para sacar un pez si desmontar el acuario es vaciando al agua del acuario a un lugar donde lo puedas reponer nuevamente asi dejas unos centímetros de profundidad y puedes coger al pez súper fácil, luego llenas de nuevo tu acuario, según dicen en el foro esto lo ve el acuario como una baja de marea yo no lo he probado pero lo haré cuando tenga que pillar a un pez

Atrás