Problema con tridacnas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kebun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
buenos dias compis! tengo un problema que me tiene bastante preocupado.
hace cosa de un mes adquiri mi primera tridacna y la verdad es que tardo un poco en adaptarse pero a los dos dias abrió (nunca me ha abierto en mi acuario tanto como la vi cuando la compre) mi acuario es un 125+35 con pantalla radion (la luz no es problema). he pensado en que algun animal la pudiera molestar y creí que iba a ser un cangrejo araña que me compre recientemente pero parece que no porque le saque y la cosa sigue igual.. a las 3 semanas de haberme comprado la primera tridacna me compre otra y le pasa exactamente lo mismo (la primera tridacna por lo menos abria antes de comprar la segunda 3 semanas despues). mis parametros son los siguientes:
Kh=9,9
Ca=480
Mg=1320
No3=3
Po4=0,03/0,1
-Posibles habitantes del acuario que las molesten: centropyge bispinosus, centropyge loriculus y halichoeres iridis (ninguno de los 3 las molesta que yo haya visto).
Agradeceria que me dieseis una explicacion porque yo no lo entiendo.. muchas gracias de antemano!!
PD: No estan muertas porque lo poco que se abre (sin sacar manto) cuando pasa un pez dandoles sombra se retraen)

vigila al loriculus yo tenia uno que aparentemente no tocaba nada y las trachys y wellsophylias no se abrian apenas hace un mes aprox se a muerto y desde el dia siguiente estan todas hinchadas a tope.

gracias compi. yo tambien tengo mis sospechas de que sea el loriculus..
le he visto picoteando la tridacna una vez justo por dentro. aun que solo haya sido una vez seguramente sea el

Buenas
en realidad a la mayoria de los peces les da a temporadas por molestar a las tridacnas
hazles una cestilla o similar para protegerlas y ponsela unos dias a ver si mejoran si es asi es uno de los peces, sino puede ser que nose hayan conseguido anclar suficiente o haya algun gusano que les este atacando el viso (la parte con la que se fijan a la roca)

un saludo y suerte

Atrás