Problema con skimmer

Provincia
Guadalajara
Buenas noches,

Después de algo más de un mes de ciclado y haber pasado por varios skimmers, llevo unos 12 días con un nyos 120 y no consigo entender por qué no espuma. Tengo un Nano Reefer de Red Sea, un 77L de urna principal con 28L de sump, ahí es donde tengo el skimmer, en un compartimento que no varía nunca la altura, lo tengo a 20cm. Mi problema es que el skimmer no espuma, y además sube y baja de una manera muy extraña, sube hasta casi la copa y seguidamente baja hasta el cuello y así constantemente. Tengo una salinidad de 1025 y hace dos días he colocado un saquito de carbón activo junto al skimmer por hacer más pruebas... es algo que me tiene bastante loco y no sé dar con el problema de inestabilidad constante, decir que la salida de aire está abierta por completo y sólo juego con la de agua, pero aún así el sube y baja es constante.
Gracias de antemano!!!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Última edición:
Hola, yo tengo ese skimer a 21 cm, por lo que tu altura es correcta. Comentas que estás ciclando y si no hay carga biológica que genere desechos el skimer no sacará nada. Por eso que quedará por debajo del cuello y si cierras sube, pero agua limpia.

Es muy buen skimer. A mi me costó cogerle el punto, pero era porque lo tenía trabajando con demasiada agua. Ahora a 21 cm va genial.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Ahora me están empezando a aparecer las primeras algas, pero muy tímidamente (he usado agua de ósmosis) podría ser por eso? porque el movimiento ese de subir y bajar lo hace constantemente. Gracias!

Es normal que el nivel suba y baje, unas veces espumará más o menos en función de la carga orgánica que tengas. También son muy sensibles a los cambios, como meter las manos, cambiar el carbón, alimentar, ...

Lo importante es que regules el nivel de espuma más o menos a la altura del anclaje del vaso y él se irá regulando. Abre toda la válvula de entrada de aire antes de ajustarlo. Si ves que te espuma en seco y quieres algo más húmedo, pues vas cerrando poco a poco y comprobando al tiempo el efecto del ajuste, que no será inmediato.

Si puedes echa un vistazo al vídeo que he anclado, porque el sube y baja tan brusco no me deja regularlo y la espuma por consecuencia nunca llega a subir, no espuma en seco... no soy capaz

Efectivamente ahí algo no está bien...el vídeo es claro, ese sube/baja tan brusco es raro, verifica la toma de aire no tiene alguna obstrucción, sí sacas la boquilla que acopla directamente con la bomba , en su interior verás un pequeño pitorro de vidrio en una especie de anillo difusor por dónde pasa el aire, asegúrate no hay cuerpos extraños...la bomba supongo irá bien, sino notarías vaivenes de caudal escuchando el motor...luego en la salida de agua hay también un obturador que regulas tú, asegúrate sube /baja cuando ajustas el nivel de agua, sino ponlo al sitio con el dedo mismo ...

El skimmer es totalmente nuevo y anteriormente tuve un c3.5 que también era nuevo y el comportamiento era el mismo... por eso he decidido poner carbón activo pero sigo sin entender que puede crear ese vaivén. El venturi esta totalmente limpio y en el tubo de aire no hay ningún cuerpo extraño o sal por ejemplo, está nuevo nuevo, por eso sigo dándole vueltas a qué puede ocasionar esa ida y venida tan brusca.
Gracias

Unos 12-15 días aproximadamente, desde entonces no he conseguido un funcionamiento “normal”, entonces pienso que algo relacionado con el agua de mi acuario no es correcto, porque dos skimmer nuevos que hagan lo mismo es muy extraño

En realidad es normal, yo tengo el nyos 220, y, los primeros 15 días iba loco, es porque es nuevo y el plástico desprende "algo" que altera enormemente la espumación...hasta que no pasen los quince días es imposible regularlo...a partir de ahí, haz un cambio de agua del 10% más o menos, y, empezarás a controlarlo...son muy sensibles y a veces ocurre, de hecho, a mí me pasa con el foamex azul cuando lo reemplazó, ahora uso foamex negro sin problema...y también la masilla de ocean wonder para pegar corales, una locura...mismo procedimiento para resolverlo, esperar y cambio de agua....

Unos 12-15 días aproximadamente, desde entonces no he conseguido un funcionamiento “normal”, entonces pienso que algo relacionado con el agua de mi acuario no es correcto, porque dos skimmer nuevos que hagan lo mismo es muy extraño
Perdón, no había visto el vídeo. ¿Hay variaciones en tu nivel del sump por la forma en que traga tu rebosadero?
Como dices no es normal que lo hagan dos equipos tan distintos y de la misma manera.
Quizás tengas variaciones en el nivel del sump debido a una subida o bajada incorrecta.

Me dejas bastante más tranquilo, porque ya estaba empezando a tirarme de los pelos, gracias y voy contando!

El skimmer tiene que curar y crear la película interior. Una vez tengas eso ya podrás regularlo pero dale tiempo que entre ser nuevo y la poca carga que hay no sacará nada.
De momento lo que te interesa es que oxigene el agua, ya vendrán los días de sacar mierda.
Por cierto vas sobrado de skimmer así que vigila que no te deje sin nutrientes ya que sacan lo malo pero también lo bueno.

Atrás