Problema con skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema NoniK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MOTRIL (Granada)
Hola tios, tengo un problemilla con el skimmer de mi nano.... a ver si me lo podeis solucionar o dar alguna idea:

El skimmer es un nano-fission ->

https://www.marinedepot.com/aquarium_protein_skimmers_current_usa_fission_nano_skimmer.asp?CartId=

y el tema es que desde hace semana y media no me espuma, investigando me he dado cuenta de que el tubito de aire que sale para afuera se llena de agua por la parte de la bomba (unos 5 cm), pero no se si eso es normal.

La bomba no está obstruida ni el tubito tampoco.

Evidentemente si soplo por el tubito me espuma, :descojona :descojona

enga un saludito a ver que decis.

• Iniciador del tema
  • Censurado
porfi echadme una mano, tengo los nitratos a mas de 40 y si siguen subiendo voy a desmontar el nano y pasar los animales al grande :(

(antes de que ocurra una desgracia)

• Iniciador del tema
  • Censurado
snif snif ................... :s

Vamos a ver Nonik. No conozco ese espumador en vivo, pero por lo que comentas parece claro que hay una obstrucción ( o una pérdida) en alguna parte, que no permite el paso del aire correctamente. Una solución (un tanto cacahuera, lo reconozco) sería enchufarle a al toma de aire un compresor. Aunque lo mejor es revisar todo el mecanismo del venturi para ver si algo obstruye el mismo y no le permite espumar.

Si hay agua en la entrada de aire no entra aire y por tanto no espuma.

No conozco este skimmer, pero como dice JGC, el problema suele ser obstrucción del venturi por depósitos de sal.

Si no lo puedes limpiar mecánicamente, una buena opción es sacar la bomba y ponerla a funcionar en algún cacharro con agua y viangre.

Otra posibilidad es que la toma de agua no este bien hermetica y entre parte del agua por el mal cierre entonces la absorsion de aire no seria correcta y permitiria al no haber presion negativa en el venturi que suba el agua por este.

Me inclino por lo que dice Arrakis....... claramente no hay obstrucción del venturi porque cuando soplas el skimmer empieza a espumar. Mas bien, lo que debe de suceder es que por alguna parte esté entrando agua por la manguera de aire. Seguro que la manguera no está rasgada en alguna parte ?

• Iniciador del tema
  • Censurado
Mas vale tarde que nunca!!!!!

Chicos ya está arreglado, :satisfech :satisfech

El problema eran las palas del venturi, que estaban llenas de mierda, las he limpiado manualmente y ya espuma como el primer dia :satisfech

El tema es que por mi NOVATEZ, nunca habia limpiado las palas :confuso:

Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que estaba preocupadete.

Talueggooooooo

Atrás