He empezado con un acuario de 30l marino de la marca NEWA, que trae todo integrado. El skimmer que monta es de los mas basicos (aireador y "piedra" de madera) y despues de 2 dias, ha empezado a hacer un ruido insufrible. El aire sale a "trompicones" de la pieza de madera, y hace un ruido molesto y acompasado con cada expulsion de aire... si subo o bajo el flujo de aire al maximo o minimo respectivamente, pierdo el ruido, pero ya no hace apenas espuma. Y mi casa es estudio asi que tengo que dormir en la misma habitacion que el acuario.
Alguien sabe porque ocurren estas "explosiones" de aire en el skimmer? Puede ser que este obstruido o haya filtrado agua? Alguna solucion? Pasa algo si bajo o subo el flujo de aire a un nivel que no haga ruido, aunque la espuma sea menos densa (burbuja mas gorda) y no saque mugre por arriba?
Deciros que hasta ahora ha sacado agua "limpia", un poco amarilla la ultima vez... pero tengo 6 kg de roca viva y 0 seres vivos dentro ahora (solo los que viniesen en la roca).
Gracias a todos... esto es bastante molesto!
Alguien sabe porque ocurren estas "explosiones" de aire en el skimmer? Puede ser que este obstruido o haya filtrado agua? Alguna solucion? Pasa algo si bajo o subo el flujo de aire a un nivel que no haga ruido, aunque la espuma sea menos densa (burbuja mas gorda) y no saque mugre por arriba?
Deciros que hasta ahora ha sacado agua "limpia", un poco amarilla la ultima vez... pero tengo 6 kg de roca viva y 0 seres vivos dentro ahora (solo los que viniesen en la roca).
Gracias a todos... esto es bastante molesto!
Última edición: