Problema con skimmer integrado en kit

• Iniciador del tema Iniciador del tema madore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
He empezado con un acuario de 30l marino de la marca NEWA, que trae todo integrado. El skimmer que monta es de los mas basicos (aireador y "piedra" de madera) y despues de 2 dias, ha empezado a hacer un ruido insufrible. El aire sale a "trompicones" de la pieza de madera, y hace un ruido molesto y acompasado con cada expulsion de aire... si subo o bajo el flujo de aire al maximo o minimo respectivamente, pierdo el ruido, pero ya no hace apenas espuma. Y mi casa es estudio asi que tengo que dormir en la misma habitacion que el acuario.

Alguien sabe porque ocurren estas "explosiones" de aire en el skimmer? Puede ser que este obstruido o haya filtrado agua? Alguna solucion? Pasa algo si bajo o subo el flujo de aire a un nivel que no haga ruido, aunque la espuma sea menos densa (burbuja mas gorda) y no saque mugre por arriba?
Deciros que hasta ahora ha sacado agua "limpia", un poco amarilla la ultima vez... pero tengo 6 kg de roca viva y 0 seres vivos dentro ahora (solo los que viniesen en la roca).

Gracias a todos... esto es bastante molesto!

Última edición:
la manguera de aire que engancha a la pieza de madera que traen esos skimer suele ser de plastico rigido igual al meterlo se a rajado y por eso no espuma bien ponle maguera de goma flexible para aireadores es mucho mejor en uno que puse en el nano le pasaba lo mismo o si no tienes puedes probar a calentar la manguera con un mecher y meterla caliente espera a que se enfrie haber si cogiendo la forma no se raja pero es mejor cambiarla.

saludos

La manguera es flexible de esas de uso quirurgico, pero comprare una nueva y la cambiare por si tiene alguna fisura en algun lado, en efecto al cortarla con las tijeras no lo hice bien y la "mordi" primero y puede haberse rajado en algun lado. Muchisimas gracias!

Re: Problema con skimmer integrado en kit [SOLUCIONADO]

Creo que ya se cual fue el problema. Al desconectar el filtro de madera de la manguera para volver a ponerlo en mejor posición, se ve que despegue levemente la madera de la pieza de plastico que luego ajusta al tubo (la parte negra),

Y ahora debe tener alguna microgrieta o ranura, que deja filtrar agua a través, y salir aire, haciendo que la presión de aire no vaya completa al interior de la madera y escape por la grieta con ese molesto ruido, y además dejando entrar agua al circuito si desactivo la bomba de aire (tiene valvula de no retorno).

Cambiaré la pieza a ver que tal. Gracias por vuestra ayuda!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problema con skimmer integrado en kit
    difusor-en-madera-para-skimmer-co2-aireacion-acuarios-6638-MEC5087169838_092013-O.webp
    13,6 KB · Visitas: 366
Si vas a comprar otro difusor de madera de tilo por internet, compra varios porque no duran mucho y hay que sustituirlos cada cierto tiempo. Así te ahorraras gastos de envíos innecesarios.

Atrás