problema con skimmer 9430

• Iniciador del tema Iniciador del tema komodo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola compañeros, hace 4 días me llego mi nuevo skimmer tunze 9430 y tengo un par de problemillas con el, haber si pueden ayudarme a solucionarlo.
1 como puedo quitar el ruido que genera la caída del agua del calcetin que es impresionante lo que se escucha
2 por la manguera que va del cuerpo del skimmer a la base se escucha muchísimo el aire, si la cierro del todo no se escucha casi nada pero el espumado es muy bajo. como puedo solucionarlo
gracias

Perdón, tenia pendiente mandarte por privado la foto del brico que en su día hice en mi 9410 para evitar tanto el ruido como las salpicaduras de la salida tipo calcetín:

A posteriori de esta foto le puse un tapón de PVC en la parte superior (tengo la duda de si iba cerrado o le hice un agujero tipo durso)...como ves, este brico en la salida es muy facil de realizar.
Sobre la aspiración de aire, a mi no me hacía ruido: ¿estas seguro de haberle montado el silenciador en la manguera de aspiración del aire?

buenas yo tengo ese skimer y la mejor solucion para el agua que sale al calcetin es ponerle un cacho de perlon entre el calcetin y el soporte con ello evitas el ruido de cascada y aparte te limpia mas el agua ya que intente hacer el invento ese de poner los tubos de pvc y los diámetros no coinciden y no hay manera de ponerlo.
lo del ruido de la manguera de aire supongo que te refieres que suena a gorgoteo porque chupa agua por la manguera eso lo solucionas bajando la bandeja soporte del calcetin asi el nivel interior baja tambien.

ok mirare el brico por ke lo de ponerle perlon lo intente con la fuerza del agua lo mete dentro del calcetín y tendría ke llenarlo de perlon. en cuanto a lo de la manguera era por ke entraba agua ya me di cuenta y lo solucione. gracias a los 2 por las respuestas.

En el modelo 9410 el brico del tubo de salida debe hacerse con PVC de 32mm...como podeis ver en la foto solo hace falta un poco de teflon en la base del tubo para que ajuste perfectamente. Desconozco si el diametro es diferente en el caso del 9430.

en el 30 yo lo intente con tubo mas gordo y faltaba mucho para poder sellarlo,metiendole un cordon de silicona se podria poner pero no me hace mucha gracia.
lo del perlon si lo pillas con el calcetin no se mueve yo lo tengo puesto asi desde hace un año sacas un poco el aro del calcetin y pillas un poco la esquina del perlon vuelves a bajar el aro y se sujeta perfectamente.

en el 9430 el tubo lo lleve a una ferretería y corresponde al de 50mm aunque no keda muy apretado. lo ke si es verdad ke la t y el codo al ser de 50 son un poco grandes. in tentare hacer el brico haber el peso si es muy elevado o no.

Atrás