Problema con Sinularia y Ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmcadsl

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Hola chicos....

Pues "Los Reyes Magos" me trajeron una preciosa sinularia, durante las primeras semanas estuvo fenomenal incluso la llegue a notar cierto creciemiento....

El caso es que mis 2 ocellaris hace 15 días se han "enamorado" de ella y se pasa el día retozando en el pobre coral y poco a poco esta decayendo quedandose en un estado un poco lamentable....

No se como actuar.....

Hace un año tuve una anémona que fue muy bien durante meses hasta que un día abrió la boca y no la cerro durante unos días hasta que paso a mejor vida.....y me dio mucha lastima y a los ocellaris tambien...por esto no me gustaría tener que meter otra anémona....

He probado a mover la sinularia de sitio pero los peces la siguen inmediatamente....

¿Puede morirse el coral por este acoso?

Asi estaba:
[TodoMarino.com] Problema con Sinularia y Ocellaris

Asi está ahora....:yb617[1]:
[TodoMarino.com] Problema con Sinularia y Ocellaris

Salu2

Buenas jmcadsl.,

La conducta que describes es un muy habitual, son muy cabezones y si han adoptado la sinularia como su casa no la van ha dejar.

En mi caso solo he tenido este problema una vez con una quadricolor, la anémona era de talla pequeña y entre macho y hembra era un acoso constante.

La anémona pasaba mucho tiempo contraida, y llegue ha pensar en sacarla pero al final al pasar los dias imagino que se adapto al roce constante y siempre estaba abierta.

Nunca he tenido una baja por este tipo de conducta, pero imagino que en función del tipo de coral si que es posible que llegue a morir, en caso que esta situación llegue a prolongarse mucho tiempo.

La sinularia es un coral muy resistente y se regenera bastante rápido, dale tiempo haber como evoluciona el tema.

Saludos.

Última edición:
Atrás