Problema con Silicio

Ciudad
Corredor del Henares
Provincia
Madrid
Hola a tod@s, según mi último ICP me sale que el silicio lo tengo por las nubes, quería saber si alguien conoce algún tipo de resina para eliminar metales pesados. He observado y no veo nada oxidado, aún así sigo mirando pero me gustaría mientras averiguo de donde viene, ir sacándolo. Gracias de antemano.

Hola a tod@s, según mi último ICP me sale que el silicio lo tengo por las nubes, quería saber si alguien conoce algún tipo de resina para eliminar metales pesados. He observado y no veo nada oxidado, aún así sigo mirando pero me gustaría mientras averiguo de donde viene, ir sacándolo. Gracias de antemano.
El silicio viene de los silicatos no es un metal pesado.

Simplemente pon resinas mixtas en el sistema de osmosis y problema resuelto.

Eso haré si. Muchas gracias Rafa 👍🏻

Pero además de en el sistema de osmosis, creo que también debería poner resinas en el acuario para bajar el silicio, o las diatomeas lo van a plagar.

Voy a poner en ambos lados si, aparte aprovecho y haré el primer cambio de agua en este proyecto

Voy a poner en ambos lados si, aparte aprovecho y haré el primer cambio de agua en este proyecto
No veo prudente introducir resinas en el acuario para un problema puntual de silicatos.

Además debes tener en cuenta qué atos tienes, las resinas no sólo bajarán silicio sino también no3 y po4 además de otras trazas.

No veo mayor problema en que el acuario tenga silicatos, estos serán consumidos rápidamente por esponjas, algas, y otros organismos sésiles, además puedes hacer un cambio de agua una vez que no tengas silicatos en la osmosis.

De momento solo tengo peces, no tengo a corto tiempo idea de meter acróporas que ed lo que tenía, con lo cual puedo ir esperando a ver qué sucede si. Puede que sea que he pasado de un 300 litros a un 100, la mayoría de agua antigua la pase al nuevo y el resto fue nueva, no sé si lo metería la osmosis pero en el otro las acróporas estaban de lujo y supongo que habría silicatos también, aún así, esperaré a ver qué tal. Gracias por la ayuda Rafa 💪🏻

Bueno he de puntualizar que se me murió el erizo y el trochus.... No sé si puede ser debido a esa cantidad de silicatos ya que la aclimatación fue despacio y correcta.

Atrás