Problema con Sal reef crystals

• Iniciador del tema Iniciador del tema dios96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas ayer prepare 6 litros de agua de osmosis y añadi la correspondiente sal de reef crystals 35 gramos por litro
, puse la bomba y el calentador a 25 grados y añadi un bufffer de kh para igualarlo a como lo tengo en el acuario.Hoy me da por mi mirar el calcio y magnesio del agua preparada y hay mi asombro con los resultados calcio 50 y magnesio 100, asi que analizo el agua del acuario no vaya ser que los test estuvieran mal pero no , en el acuario me da calcio 460 y magnesio 1380 , asi que no tengo explicacion para lo sucedido.
Ayuda plis !!!!

Te habra precipitado algo al agregar el aditivo de kH? Puede que la sale venga un poco desbalanceada, pero que no tenga presencia de minerales....
Has comprobado la desnidad??

Un saludo

Compañero eso es quimicamente imposible,según lo que comentas.Mide bien y no te preocupes que seguro que está bien.

buenas , no creo que se problema del test en el agua del acuario me a perfecto , creo que es de sal a aunque algo hay mal , todo es muy esxtraño, la marca de los test es salifert

He vuelto hacer 5 litros de osmosis y he puesto la sal , y sin añadir el buffer de kh me ha dado 350 de calcio esto me parece mas normal , pero no sigue siendo bajo???

Ese valor es mas normal.Tienes que tener en cuenta la cantidad de sal que echas por litro,como tambien debes tener en cuenta con que mides la cantidad exacta tanto de agua como de sal.El valor de estos te puede variar los parametros.Al igual que la temperatura a la que mides,si está bien disuelta la sal o no.La cantidad de bufer que has utilizado,en fin,son muchos puntos que debes tener en cuenta.

yo por lo general no le aplico ningun buffer a los cambios, y tampoco le mido el calcio ni magnecio, ya q la sal no esta disulta por eso realizo el preparado hoy y al otro dia hago el cambio de agua para q todo los elementos esten estabilizados

Atrás